TENIS 

Alcaraz muestra el gen de animal competitivo y debuta en el US Open ganando a Norrie en tres sets

31/08/2021 - 

MURCIA. Con ese gen de animal competitivo que tiene desde que era un crío, Carlos Alcaraz Garfia ha debutado en el Abierto de Estados Unidos con un triunfo de categoría (6-4, 6-4 y 6-3 en 1 hora y 52 minutos) ante el británico Cameron Norrie y ha avanzado a la segunda ronda del cuarto y último Grand Slam del año, en la que se enfrentará al francés Arthur Rinderknech.

El joven jugador murciano, de 18 años y número 55 del mundo, se medía a un tenista ocho años mayor que él y que aparece en el puesto 29 del ranking ATP, el mejor de su carrera. Era, por lo tanto, un rival de cuidado en un escenario selecto y Alcaraz no estaba dispuesto a fallar y no lo hizo.

El español, que venía de hacer semifinales en el ATP 250 de Winston-Salem, también en Estados Unidos, se mostró firme en el primer set. Tras verse por debajo en cuatro ocasiones, igualó el marcador a 1, 2, 3 y 4 para en el noveno juego de esta manga tomar ventaja al romper el servicio de Norrie. En su siguiente saque cerró el parcial tras 35 minutos y dando la sensación de que mandaba sobre la pista.

En el segundo set el de El Palmar comenzó con más decisión, logrando un nuevo "break", al que dio continuidad sirviendo para colocarse 2-0 a favor. Pese a que su oponente reaccionó para empatar a 2, el pupilo de Juan Carlos Ferrero siguió a lo suyo y, encadenando dos juegos seguidos, retomó el control, el cual ya no cedió haciendo buenos sus saques y así amplió su renta tras otros 37 minutos.

"La Roca" comenzó el tercer set con alguna duda, pero se repuso pronto. Tras el 1-2 vio la posibilidad de sellar su pase a la siguiente fase y no la desaprovechó. Alcaraz consiguió enlazar otros tres juegos y, ganando seis de los siete últimos del choque alcanzó su primer objetivo en Flushing Meadows después de otros 40 minutos. 93 puntos del murciano por los 76 del británico le sirvieron para imponerse en un choque sobre pista dura en el que cada jugador se anotó seis "aces" y en el que la diferencia estuvo en el mayor aplomo de Alcaraz cuando el encuentro estaba igualado.

Ahora le espera Rinderknech, de 26 años y número 83 del mundo, quien venció en primera ronda al serbio Miomir Kecmanovic en cinco sets y con una espectacular remontada por 6-7 (12), 3-6, 7-5, 6-3 y 6-4.

Noticias relacionadas

next