CARTAGENA. El curso escolar 2023/2024 empieza el lunes para los alumnos y alumnas de Secundaria de Cartagena y, según informa Sí Cartagena, este viernes la Consejería de Educación ha comunicado al Instituto de los Dolores que no puede ofertar las 350 plazas de autobús escolar que necesitan los alumnos y alumnas del Albujón, La Aljorra, Miranda, las Lomas y Santa Ana para desplazarse al centro.
"Nos parece un despropósito y una verdadera vergüenza que la Consejería deje sin transporte a los alumnos de las diputaciones de la zona norte de Cartagena", ha apuntado el secretario de Educación e Igualdad de Sí Cartagena, David Martínez Noguera.
Añade la formación política que "la dirección del Instituto se ha enterado de la noticia este mismo viernes y está trasladando a las Ampas por la tarde, la situación en la que queda el transporte para estos alumnos de cara al próximo lunes.
"Exigimos que de manera inmediata el gobierno de López Miras garantice el transporte a los alumnos de secundaria de Cartagena de las diputaciones, puesto que la subida de precios de los carburantes no es una cosa que se haya producido hoy, como para no tener previsto que las empresas adjudicatarias tuvieran diferencias con la Consejería en cuánto a los costes se refiere. No es excusa, es falta de previsión y una falta de respeto a los padres y madres, a la dirección del centro y a los propios alumnos y alumnas de estos pueblos de Cartagena. Además, se trata de una educación que es obligatoria".