Hoy es 18 de julio

desde exposiciones hasta salvamentos

Cuatro planes en San Pedro del Pinatar para este fin de semana

12/05/2023 - 

MURCIA. Con el buen tiempo llegan a San Pedro del Pinatar varias actividades para disfrutar al exterior frente al mar. Y este fin de semana, si la lluvia no lo impide, se celebran en este pequeño pueblo desde obras teatrales y exposiciones hasta talleres de salvamiento y observaciones de flamencos mediante un telescopio.

Piratas

'Piratas' es una obra teatral para los jóvenes que se realizará el sábado 13 de mayo en San Pedro del Pinatar, una actividad para pasar mañana entretenida.

Esta actividad está financiada por la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia y el IMAS, incluida en el Plan Activa tu Ocio. Tendrá lugar por la mañana, de 11:00 a 12:00 horas en el Molino Quintín, en concreto, en la calle Campoamor.

Taller de salvamento acuático marino

Canine Aquatic Rescue Workshop es un taller que realizan la asociación Grupo de Rescate junto al salvamento acuático canino GRESCAN. 

Se podrá participar en diversos cursos, talleres y exhibiciones en los que colaboran personas del Máster oficial en Medicina de Urgencias y Emergencias impartido por la UCAM, que se hará el 13 de mayo de 9:00 a 19:00 horas en la Playa de la Puntica.

Entre los objetivos de GRESCAN están mejorar el apoyo a los socorristas, aumentando la efectividad de los rescates mediante el binomio perro y guía; conseguir el desarrollo del socorrismo acuático canino en las costas españolas; formar a socorristas en esta modalidad, y fomentar la tenencia responsable para el bienestar animal.

Double Click

El viernes 5 de mayo, se presentó la exposición de fotografía 'Double Click', que recoge imágenes de artistas y músicos tomadas por el reconocido fotógrafo Domingo J. Casas que estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Mari Carmen Guirao.

'Double Click' se puede visitar en el Museo Barón de Benifayó hasta el 23 de mayo donde el fotógrafo reúne 11 fotografías dobles de artistas internacionales como Tina Tarner, Madonna o Santana, entre otros. El evento cuenta con las actuaciones musicales de Inma Serrano, Loy BitterSweet y María Moes. 

El avistamiento de aves acuáticas

El servicio de información del Parque Regional celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias con la instalación de dos puntos de avistamiento de aves. Uno se realizó el día 6 y otro, se hará el sábado13 de mayo

Los puntos contarán con un educador ambiental y material óptico (prismáticos, monóculos y telescopio), con el que los visitantes podrán contemplar de cerca aves acuáticas como el flamenco común, el charrancito o la colonia mixta de garzas y moritos. Esta actividad tendrá lugar junto a las primeras charcas salineras, situadas en la entrada al Parque Regional, en horario de 10:30 a 13:30 horas.

Noticias relacionadas

next