iniciativa del C.C. nueva condomina

Abre en Murcia el Olivesbar, una barra efímera dedicada al aceite de oliva con catas de degustación

30/11/2022 - 

MURCIA. Olivesbar es el nombre de la primera barra de aceites de oliva creado por un centro comercial en Murcia. Se trata de un espacio multidisciplinar y efímero que se podrá visitar en Nueva Condomina para conocer y disfrutar de las propiedades del oro líquido. Hasta el 4 de diciembre habrá catas de aceite.

Este bar de aceite de oliva surge de la iniciativa 1OOOLIVES®, a través de la que Nueva Condomina fabrica su propio aceite de oliva a partir de los más de mil olivos que se plantaron en su zona exterior y cuyos beneficios se destinan a fines sociales.

Con motivo del Día Mundial del Olivo, que tuvo lugar el 26 de noviembre, y hasta el próximo 4 de diciembre, en el Olivesbar de Nueva Condomina habrá degustaciones de aceite y de vinagretas sábado y domingo de 10.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas. 

También, el chef Firo Vázquez de Parga, experto en aceite de oliva, realizará talleres de aromatización de aceites en tres pases de media hora y será el día 3 de diciembre a las 17.45, 18.45 y 19.45 horas. Y, además, allí mismo se podrá adquirir el aceite solidario del Centro Comercial Nueva Condomina.

Con la iniciativa 1OOOLIVES®, Klépierre convirtió en diciembre de 2019 a Nueva Condomina en el primer centro comercial del mundo que fabrica su propio aceite de oliva a partir de los más de mil olivos que se plantaron en su zona exterior. Además de reforestar y reducir el impacto ambiental, el objetivo es destinar los beneficios a fines sociales. Actualmente, con la venta del aceite ya se han recaudado más 5.000 euros íntegros para ayudar a los niños y familias de las Coordinadoras de Barrios de Murcia.

Nueva Condomina extrae su aceite con la variedad de aceituna Arbequina, Picual y Cuquillo (esta última autóctona de la Región de Murcia), y en concreto se han reforestado 14.348m2, es decir, una superficie de 1,43 hectáreas, contribuyendo así a la reducción anual de 10 toneladas de CO2.

Para la producción del aceite, Nueva Condomina cuenta con empresas locales. La Almazara Villaolivo es la encargada de producir y embotellar el aceite, y los beneficios de la venta del aceite se destinan a fines sociales. Concretamente, para ayudar a los niños y familias de las Coordinadoras de Barrios de Murcia (Polígono de la Paz, Espinardo, Alcantarilla y el Palmar).

Además, el Nueva Condomina produjo el documental 1OOOLIVES® Un proyecto solidario. Un video, que ya se puede ver en el canal de YouTube del centro, en el que se narra con detalle todo el trabajo realizado hasta la fecha y participan todas las personas y entidades que forman parte de este proyecto solidario y medioambiental.

next