Hoy es 17 de julio

han querido dejar constancia "de los graves perjuicios" que sufren los ciudadanos ante la paralización de sus procedimientos desde el mes de enero de 2023

Abogados y procuradores de Cartagena exigen a los responsables de cada Juzgado y Tribunal que preavisen de los actos que se vayan a suspender 

7/06/2023 - 

CARTAGENA. Los Colegios de Abogados y Procuradores de Cartagena han mantenido una reunión con los representantes de los sindicatos de funcionarios del Sector Justicia en la Región de Murcia, en concreto, CC.OO., UGT, CSIF y STAJ. La misma trataba de informar y analizar la gravedad de la situación provocada en la Administración de Justicia, y de buscar posibles soluciones ante los perjuicios que sufren los ciudadanos y ambos colectivos de profesionales. Los representantes de abogados y procuradores han exigido a todos los responsables de cada Juzgado y Tribunal "que procedan a preavisar, con una antelación mínima de 24 horas, de cada uno de los actos y comparecencias que se vayan a suspender", explican en una nota de prensa. 

Consideran "inexplicable" que, a día de hoy, se siga haciendo acudir a las sedes judiciales a peritos, testigos, partes y a los profesionales de la abogacía y procura, "para encontrarnos día tras día con la suspensión de vistas y actos procesales. Nada puede justificar el daño gratuito y el coste que significa el no preaviso de los mismos", esgrimen.

Subrayan que ambas instituciones respetan "de manera absoluta" el derecho a la huelga que ampara la reclamación de mejoras salariales y laborales y dejan constancia "de los graves perjuicios" que sufren los ciudadanos ante la paralización de sus procedimientos desde el mes de enero de 2023 y, como consecuencia, igualmente "la gravísima situación" en la que se está poniendo a los profesionales que "ven peligrar su propio derecho al trabajo y medios de vida". De esta forma, reflejan que para abogados y procuradores "es inasumible que la situación de paralización en la Administración de Justicia se mantenga por más tiempo".

Por ello, han exigido que las partes en conflicto se reúnan y alcancen cualquier solución que signifique la finalización inmediata de la huelga. "La Administración de Justicia no se merece el desprestigio que día a día está significando toda esta situación", afirman.

Por último, piden que se permita el libre acceso a los profesionales de la abogacía y procura de Cartagena a las oficinas de los Juzgados y Tribunales de la ciudad. "Es vergonzoso que, tras la finalización de la pandemia, todavía se mantengan las restricciones de acceso a algunos de dichos Juzgados, sin justificación alguna", apostillan.

Los abogados y procuradores de Cartagena "estamos demostrando una lealtad absoluta" con todos los integrantes de la Administración de Justicia, "y es hora ya de recibir cuanto menos idéntica lealtad y colaboración por parte del resto de integrantes de la Administración de Justicia de nuestro partido judicial".

Noticias relacionadas

next