Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

A la maltratada calle Escorial, en pleno centro de Cartagena, le toca por fin su turno

3/12/2020 - 

CARTAGENA. Hace tan solo dos meses, un vecino del centro de Cartagena grababa un vídeo en la calle Escorial en el que denunciaba la dejadez, la suciedad, abandono que reinaba casi a diario: Vómitos, excrementos, suciedad y mal olor, decía por entonces este habitante de la zona. 

La vía está en pleno centro de la ciudad, paralela a la calle Mayor y Aire, y es una zona de paso a diario por muchas personas, pero la impresión no es la que pueden ofrecer las que están a su alrededor: parece que allí el tiempo se ha parado y sus vecinos tienen que aguantar los descuidos en la limpieza, firme en mal estado o que sea utilizada con mucha frecuencia los fines de semana como urinario público por los jóvenes que toman sus copas por los bares de la zona.

Hace una semana se llevaba al Pleno del Ayuntamiento las quejas vecinales  de que los servicios de limpieza solo acceden unos pocos metros en la calle Escorial a su paso por las calles Cañón y Medieras y que muy de vez en cuando se limpia entera. Denunciaban losas rotas y pavimento desnivelado, que no ha sido integrado con el resto de las calles del centro. Además, la calle sigue estando poco iluminada y transitar por la noche resulta peligroso. Las fachadas de edificios abandonados y en mal estado, con balcones que parecen presentar peligro de desprendimiento. Falta de limpieza y presencia de 'marañas de cables en las fachadas de los edificios, algunos a punto de caerse.

Ahora el equipo de Gobierno, tal y como anunciaba la pasada semana, ha decidido actuar en esta maltratada calle e invertirá alrededor de 45.000 euros en acondicionarla. En principio, las actuaciones previstas se limitan a demoler la totalidad de los elementos de urbanización de las aceras, las baldosas y losas de base de las aceras para nivelar al completo la calle. La acera se realizara con baldosas de terrazo e irán sobre una base de hormigón.

next