Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance lunes 20 abril

Tres fallecidos más por coronavirus aunque siguen descendiendo los casos activos

20/04/2020 - 

MURCIA. El coronavirus sigue dejando fallecidos en la Región de Murcia y en las últimas 24 horas hay que lamentar tres nuevas pérdidas, lo que sitúa la cifra global en 120, según el último balance de la Consejería de Salud de este lunes a las 21 horas. 

Sin embargo, el número de casos activos sigue disminuyendo hasta los 875, cinco menos que el domingo, y ya se suceden ocho días consecutivos con descensos. Además, Los casos confirmados por la epidemia desde el inicio del brote es de 1.697 pero el número de personas curadas asciende a 702, lo que supone 40 personas más desde el último balance. 

El consejero de Salud, Manuel Villegas, advirtió que esta semana el número de casos activos podría subir debido a que se iban a aumentar las pruebas para detectar el Covid-19 en la población. En total, los datos de este lunes han arrojado 38 nuevos casos más, 5 de PCR y 33 de test, aunque estos últimos no seguirían con la enfermedad activa. 

El resto de las cifras siguen en descenso, tanto en número de casos activos como en ingresos en cuidados intensivos, que se sitúan hoy en 27, tres menos que ayer. Hay 746 personas en aislamiento domiciliario, seis menos que un día antes, y sólo hay un levísimo aumento en los ingresos hospitalarios, que suma una persona más y se quedan en 129.

Hay, además, unas 21.400 personas en cuarentena, que son atendidas telefónicamente por los médicos de familia y cuya situación clínica es de caso posible. Otros 26.000 murcianos son vigilados por haber tenido un contacto estrecho con contagiados. 

La Consejería de Salud está realizando entre la población tanto pruebas PCR, que detectan la enfermedad cuando se está pasando, como test de inmunidad, que miden si el organismo ha creado anticuerpos, lo que indica que se ha pasado la enfermedad y, en algunos casos, de forma asintomática. Hasta el momento, se han realizado 16.274 PCR y 1.654 test rápidos. 

Noticias relacionadas

next