exposición en el luzzy de cartagena

Todo lo que cuenta un instante: la 'etopeya' en las pinceladas de Rosa Conesa

13/10/2020 - 

MURCIA. "Me gusta captar un instante de una persona, un sentimiento, una actitud; todo tan efímero pero tan vívido. Tantos sentimientos, tantos pensamientos que siempre nos acompañan, tantas gentes con sus vidas, amores, dolores... y apenas alcanzamos a percibir una mínima parte de todo ello a través de sus rostros", dice la artista cartagenera Rosa Conesa sobre la obra que expone bajo el título Etopeya en pinceladas en la primera planta del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

"Para mí, pintar a estas personas es detenerme en un instante, una mueca, un gesto que puedo congelar cayendo en una etopeya a base de pinceladas de óleo. Es solo un momento en sus rostros, sí, pero queda para siempre congelado con mis pinceles", explica la pintora, quien no sólo capta el carácter de las personas que traslada al lienzo a través de su fisionomía, sino también a través de escenas de hogar y de la propia ciudad.

La muestra de retratos donde la pintora ha querido reflejar los sentimientos y pensamientos que acompañan las vidas de los protagonistas de los cuadros a través del óleo permanecerá en el centro Luzzy hasta el 18 de noviembre. 

Etopeya en pinceladas se ha inaugurado este martes con la presencia del concejal del área de Cultura de Cartagena, David Martínez Noguera, y la de la autora, Rosa Conesa Paredes, que firma sus cuadros bajo el seudónimo Papillon

En la presentación a los medios de comunicación de la exposición, Noguera ha destacado que "no es fácil la descripción del carácter, las acciones y las costumbres de una persona solo a través de una imagen, aún más difícil es hacer esa descripción a través de una pintura, pero Rosa Conesa ha sido capaz de captar en cada una de sus obras no sólo la expresión del rostro sino incluso el sentimiento, hasta el pensamiento que acompaña a cada persona en un momento determinado".

Noticias relacionadas

next