Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

 líder nacional en la fabricación de plásticos para la agricultura

Solplast vuelve a crecer en 2019 y se mantiene en el selecto 'club de los 100 millones'

13/10/2020 - 

MURCIA. La empresa Solplast, que pertenece al Grupo Armando Álvarez y es líder nacional en la fabricación de plásticos para la agricultura, alcanzó en el año 2018 los 100 millones de euros de facturación por primera vez. Se coló así en el selecto club de las empresas que alcanzan dicho importe por la mínima y en última posición. Sin embargo, los resultados de la empresa del ejercicio de 2019 lo mantienen en ese privilegiado grupo con una cifra de negocio 102,2 millones de euros. Representa un crecimiento del 2% respecto del año anterior, en cifras absolutas más de dos millones de euros, según las cuentas anuales de la empresa depositadas en el Registro Mercantil.

Asimismo, el resultado del ejercicio después de impuestos es de 7,4 millones, frente a los 6,2 del año anterior, por lo que su beneficio aumentó un 19,3%. Además, el cash-flow (resultado más amortizaciones) generado en el año 2019 alcanzó la cifra de 9,9 millones de euros, frente a los 8,2 del 2018, lo que supone un incremento de 1,7 millones de euros, un 20% más.

Solplast lleva desde 1986 dedicada al plástico especializado para cultivo agrícola. Con la mayor cifra de fabricación de España, disponen de una capacidad productiva anual de 60.000 toneladas, usando tecnología de coextrusión multicapa, y exporta a más de 50 países de los cinco continentes.

La sociedad, ubicada en Lorca, cuenta en la actualidad con una plantilla de 145 empleados (132 hombres y 13 mujeres). Durante el ejercicio 2019 continuó con la política inversora de la sociedad, tal y como apunta en el informe adjunto a las cuentas. Así, llevaron a cabo la renovación y modernización de equipos, con una inversión que ascendió a 12 millones de euros. Además realizaron inversiones relativas a la mejora del medio ambiente por importe de más de un millón de euros, sin que ninguna de sus actividades representen impactos medioambientales negativos.

Como en ejercicios anteriores, han ejecutado proyectos de Investigación y Desarrollo. El importe de Gastos en I+D calificados durante el ejercicio 2019 duplicó respecto a 2018, pasando de 211.221 a 570.620 euros.

Respecto a las perspectivas de este año 2020, muy condicionado por la pandemia de la covid-19, la empresa no considera que pueda tener efectos relevantes tanto operativa como financieramente, ya que el único posible riesgo que prevén es el de la ruptura de la cadena de suministro, algo que se encuentra cubierto con contratos de materia prima garantizados.

next