Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance martes 28

Primer día sin fallecidos por coronavirus en la Región en cinco semanas

28/04/2020 - 

MURCIA. Este martes se ha ganado una importante batalla en la lucha contra el coronavirus en la Región. Es el primer día en cinco semanas que no ha habido ningún fallecido por la pandemia, según los datos facilitados por la Consejería de Salud. El primer fallecido se conoció el 20 de marzo y el último día sin muertes fue el 23. Desde el martes 24 de marzo el balance ha ido arrojando nuevas pérdidas cada día. Hasta hoy. El número de fallecidos se mantiene, por tanto, igual que ayer, en 130 personas.

Este 28 de abril deja más datos positivos. Los ingresos hospitalarios de personas afectadas ha bajado de 82 a 71 personas, y los pacientes en cuidados intensivos pasan de los 22 a 20. Además, el número de personas curadas ha aumentado en 40, lo que supone que la cifra de pacientes que han conseguido superar el Covid-19 asciende ya a 1.153. 

En total son 1.840 personas las que se han contagiado desde el inicio de la pandemia en Murcia, aunque los casos activos son 557, 96 menos que el pasado domingo. 

Por contra, en aislamiento domiciliario se ha incrementado en 18 personas y en estos momentos son 486.

Las pruebas realizadas por PCR asciende a 20.379 mientras que los test de anticuerpos es de 4.916, 1.405 más que ayer, el máximo de test realizados hasta ahora en una sola jornada.

Noticias relacionadas

next