Policía Local y protección civil avisan en la costa: no salgan de sus domicilios

13/03/2020 - 

MURCIA. Atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, la Policía Local y Protección Civil han comenzado este viernes a recorrer las localidades de la costa, en especial La Manga, Cabo de Palos y las playas del Mar Menor, para anunciar por megafonía las restricciones que las personas que hayan llegado de fuera de la Región deben cumplir.

"Se insta a los ciudadanos que han llegado a la Región de otras Comunidades Autónomas, que permanezcan en sus domicilios evitando los contactos sociales y las aglomeraciones de más de 50 personas en cualquier lugar. Frenar el coronavirus es responsabilidad de todos", avisa un efectivo de protección civil de Cartagena en la Gran Vía de La Manga.

En San Javier, solicitan a las personas "que hayan llegado de lugares de alto riesgo, como Madrid o País Vasco, que "permanezcan en cuarentena domiciliaria durante 14 días", con el fin de evitar el contagio y "la toma de medidas más drásticas por parte de las autoridades. Apelamos a la responsabilidad de todos".

Estas medidas se están efectuando después de que miles de madrileños se hayan desplazado hasta la costa murciana los últimos días después de que los contagios se hayan extendido en la capital y que se haya decretado el cierre de todos los educativos. 

Además, esta misma mañana se ha conocido que los nuevos positivos por coronarivus que se han registrado en la Región en las últimas 24 horas son de madrileños.

Las autoridades sanitarias apelan a la responsabilidad de todos para evitar que la pandemia siga extendiéndose en la Región, una de las que menos casos tiene, de momento.

Noticias relacionadas

next