Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

solicitud presencial de plazas

Pantallas protectoras para los 79 educadores de las escuelas infantiles de Murcia

18/05/2020 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha entregado este lunes a los 79 educadores que trabajan en las siete escuelas infantiles del municipio packs sanitarios individuales dotados de pantallas protectoras homologadas, mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos.

La finalidad es garantizar la salud y seguridad de los empleados de cara a la apertura del proceso de solicitud presencial de admisión de nuevos alumnos, que comienza este martes y se prolongará hasta el 29 de mayo.

"Dotar de las máximas condiciones de seguridad y salud a todos los trabajadores municipales es un objetivo prioritario para el Ayuntamiento, razón por la que estamos entregando a todos y cada uno de los 79 educadores de nuestras escuelas infantiles pantallas protectoras, mascarillas y guantes", ha indicado José Ballesta, alcalde de Murcia. De esta forma, se garantiza "la seguridad tanto de los profesionales como de los padres y madres que van a acudir a los centros para realizar los procesos de solicitud presencial", ha añadido.

Asimismo, para garantizar la seguridad de los padres y madres, en la entrada de todas las escuelas habrá un encargado para controlar que los familiares que acudan a las escuelas guarden la distancia de seguridad. También se facilitarán guantes a los padres y madres que acudan sin ellos.

En el acto de entrega, que ha tenido lugar en la escuela infantil La Ermita de La Alberca, han participado, entre otros, el alcalde, José Ballesta, y la concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López.

Plazo para solicitar plazas

El plazo presencial para la presentación de solicitudes de admisión de alumnos de las escuelas infantiles abre este martes y finalizará el 29 de mayo. Las familias pueden entregar sus solicitudes en horario de 9.30 a 13.30 horas, y de 15.30 a 17.00 horas, en los centros que tengan como primera opción.

En concreto, el Ayuntamiento ofertará 550 plazas para el curso 2020-2021 en las escuelas infantiles, que son San Roque (El Palmar); Beniajan; La Ermita (La Alberca); La Paz; El Lugarico (El Palmar); Nuestra Señora de la Fuensanta (Santiago el Mayor) y Nuestra Señora de los Angeles (Sangonera La Verde).

Del 16 al 19 de junio se expondrán las listas con las puntuaciones en cada centro y en la página www.escuelasinfantilesmurcia.es, del 25 de junio al 3 de julio, se expondrán las listas de admitidos en cada centro y en la web mencionada. En ese momento deberá realizarse la formalización de matrículas.

Dispositivo de limpieza

El Ayuntamiento ha desarrollado un dispositivo especial de Limpieza y Desinfección en todas las escuelas infantiles del municipio, que se ha mantenido durante todas las semanas de confinamiento desde la declaración del estado de alarma, garantizando que todos los centros se encuentren en condiciones óptimas.

"Todos los trabajadores que integran este dispositivo especial realizan una labor esencial para garantizar la seguridad de los padres y madres que tienen que acudir a las escuelas para realizar el proceso de solicitud de admisión, así como de todos las educadoras y empleados de los centros", ha indicado el alcalde.

Actualmente, las actuaciones del dispositivo especial de Limpieza y Desinfección en escuelas infantiles se están centrando en la ventilación de espacios y en la limpieza en profundidad de todas las superficies que tengan contacto directo con las personas, procediendo posteriormente a su desinfección.

La superficie de las mesas, sillas, interruptores, pizarras, juegos, puertas de armarios y estantes, pomos de puertas y ventanas, así como los aseos y baños, grifos, tiradores de puerta y dispensadores de jabón son algunos de los puntos críticos en los que se están realizando las labores de limpieza y desinfección con mayor incidencia.

Noticias relacionadas

next