Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Nueve clubes de la Región reciben 46.100 euros de la Federación Española por sus juveniles

12/05/2020 - 

MURCIA. Nueve clubes de la región de Murcia, entre ellos algunos que tienen a sus primeros equipos en Segunda División B como el Fútbol Club Cartagena y el UCAM Murcia Club de Fútbol, se han visto beneficiados por las ayudas que concede la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para fomentar la práctica de este deporte en la categoría juvenil. La cuantía suma 46.100 euros y, además, hay otras 10 entidades, entre las que figura el Real Murcia, que están pendientes de cumplir una serie de requisitos para tener acceso a estas subvenciones.

El organismo federativo que preside Luis Rubiales ha hecho pública la resolución provisional de concesión de ayudas a clubes no profesionales con equipos en la División de Honor juvenil y en la Liga Nacional Juvenil, las cuales llegan a la Región.

Este programa, que está ligado al programa de mejora del fútbol juvenil que promueve la RFEF en colaboración con las federaciones territoriales, se suma al programa Cantera con Valores 2019/2020, el cual dejará 15.000 euros en las arcas del Real Murcia, el Cartagena y el UCAM y 7.800 en las de otros 13 clubes murcianos por la promoción del fútbol base. Ese dinero procede de los llamados Fondos de Solidaridad 2018/2019 de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) que, a su vez, se corresponden con un porcentaje de los ingresos totales que le depararon las ediciones de la Liga de Campeones y la Liga Europa del curso pasado.

De la RFEF y de su plan para incentivar el fútbol juvenil salen 10.800 euros para el Lorca Club de Fútbol Base y 9.800 para el UCAM por la presencia de sus equipos de cantera en la División de Honor de juveniles -ambos militan en el grupo 7 de la máxima categoría del fútbol base nacional-, mientras que al Muleño Club de Fútbol y a la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla les corresponden 3.600 euros por su participación en el grupo 10 de la Liga Nacional de juveniles, lo cual también reportará beneficios con este plan al mismo UCAM, al Cartagena Fútbol Club, a la Escuela de Fútbol de Santa Ana-Cartagena, al Fútbol Club Cartagena B, al Unión Archena Fútbol Club y al Mar Menor Club de Fútbol, que se embolsarán 3.050 euros cada uno de ellos.

Además, hay otros seis equipos que están pendientes de presentar los certificados de estar al corriente de pagos con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social para tener derecho a una cuantía económica que sale de las arcas de la RFEF.

En esa situación se encuentran el Real Murcia, la Escuela de Fútbol de Puente Tocinos, el Beniaján Club de Fútbol, la Asociación Deportiva Municipal de Lorquí y el Lorca Fútbol Club B, más la Escuela de Fútbol Base Pinatar, al que le falta el certificado de Hacienda, y la Escuela de Fútbol de Torre Pacheco, al que se le pide el de la Seguridad Social.

A estos clubes se les otorgan ayudas, pero los pagos están retenidos mientras no presenten actualizados dichos certificados ante la RFEF.

Además, la Federación resuelve conceder un plazo de cinco días hábiles a varios clubes para que presenten otra documentación requerida y en caso de que no lo hagan se entenderá que renuncian a las ayudas económicas que les correspondieren. 

En esta situación están el propio Real Murcia, el Ranero Club de Fútbol, el Atlético Cabezo de Torres y el Águilas Fútbol Club, a los que les falta por presentar hojas de solicitud, sellos, modelos normalizados y el CIF, según cada caso.

Así se indica en la circular enviada por la RFEF y fechada en Las Rozas este lunes.

Noticias relacionadas

next