se recreará guinea ecuatorial en espacios naturales del municipio

Mazarrón se convertirá en África durante el rodaje de la nueva serie 'Fuerza de paz'

18/02/2021 - 

MURCIA. Por obra y magia de la ficción, distintas localizaciones de Mazarrón han sido escogidas para recrear África -concretamente, Guinea Ecuatorial- en Fuerza de Paz, la nueva serie producida por RTVE en colaboración con Alea Media (Patria), que cuenta con la participación de los actores Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández, Alfonso Bassave, Will Shephard e Iría del Río. La serie ha sido creada por Aurora Guerra (Acacias 38) y la dirección correrá a cargo de Mar Olid (La otra mirada) y Jorge Saavedra (Néboa). 

El rodaje de esta serie -que cuenta cómo la misión de paz de un contingente militar español desplazado a Guinea Ecuatorial se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros- ha comenzado a grabarse esta semana en Madriddonde tendrán lugar las escenas sobre la vida en una base militar.

La acción y aventuras de la sargento Paula Elgueta y sus compañeros del contingente transcurren en su mayor parte en un impresionante entorno, tan único como poco explorado en las ficciones nacionales, Áfricaque se recreará en diversos espacios naturales de Mazarrón. La jungla tropical de Guinea Ecuatorial, la vida local, la base militar española y los paisajes sobrecogedores se sucederán en este thriller militar, según ha informado RTVE.

El argumento

Frontera de Guinea Ecuatorial con Camerún. En un lugar perdido de la recóndita selva africana, la sargento Paula Elgueta, junto a una nutrida unidad militar, consigue liberar de la esclavitud a mujeres y niñas que se encontraban secuestradas por un grupo de piratas. La misión es un éxito más para el contingente español en misión de paz desplazado a Guinea Ecuatorial.

Esa misma noche, Paula recibe una llamada. Hugo, su prometido, que también forma parte del contingente, le llama desde la base militar de Bonaki, levantada en el sur del país. Angustiado, le pide que le escuche, pese a que lo que le va a contar le resulte insoportable. La llamada se corta.

A la mañana siguiente, recibe la terrible noticia: Hugo se ha suicidado. Paula cree que hay algo raro en su muerte y está decidida a averiguarlo, aunque enfrentarse a la verdad pueda ser insoportable.

Noticias relacionadas

restauración

La ONU de la gastronomía a pie de playa en Puerto de Mazarrón

Por  - 


Bangalore, restaurante con terraza sobre la arena de Bahía, tiene trabajando en su cocina a personas de Senegal, Colombia y Francia con Ali, joven que llegó en patera a España hace nueve años, como maestro arrocero. "Aunque no es fácil todo es cuestión de quererlo conseguir", afirma mientras prepara la paella

next