MURCIA. "López Miras tiene la caradura de pedir más vacunas cuando ha tolerado y permitido que más de 600 personas se salten el protocolo delante de sus narices. Su gestión es un caos", aseguraba en su canal de Twitter Francisco Lucas, vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE. En ese sentido también se ha pronunciado el diputado socialista, José Antonio Peñalver, quien ha afirmado que en el PSOE se tiene el total conocimiento de la preparación de la Región para la administración de las vacunas. "Tanto es así, que han administrado más de 600 a quien no le correspondía".
"El descontrol y caos en el que está sumido el Gobierno regional de Partido Popular y Cs, más pendiente de sus 'juegos de tronos' que de atender las necesidades del millón y medio de habitantes de la Región provoca que lancen cortinas de humo para intentar confundir a la ciudadanía", ha señalado el diputado socialista.
Peñalver ha instado a la diputada Ruíz Jódar a que "abandone la mentira y la tergiversación en la que está sumida ella y su partido con el único propósito de ocultar la desastrosa gestión en esta pandemia que ha realizado el Partido Popular".
"La diputada 'popular' sabe perfectamente que la compra de vacunas y su distribución está centralizada en Europa y que el Gobierno de España las distribuye por todas las comunidades autónomas conforme le llegan", ha indicado.
Finalmente, Peñalver ha requerido al Partido Popular a que abandone su estrategia "de la mentira y la ocultación de datos de vacunación para garantizar la transparencia que los ciudadanos de la Región le están demandando".
Dos exconcejales de Calasparra también se sentarán en el banquillo de los acusados