Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance regional

Los casos activos de covid-19 ascienden a 61 y hay 200 personas en cuarentena

29/06/2020 - 

MURCIA. Los casos activos en la Región de Murcia ascienden a 61, tres más que un día antes, y ya suman cuatro días con incremento de positivos por covid-19, según los datos de este domingo facilitados por la Consejería de Salud. 

El brote importado de Bolivia alcanza los 32 contagios en el municipio de El Raal y hay otros tres afectados de un brote de Granada en Torre Pacheco, que según la Comunidad está controlado.

No obstante, las personas que deben guardar cuarentena por haber tenido contacto directo con un positivo de coronavirus ascienden a 200, tal y como ha confirmado a Murcia Plaza la Consejería de Salud. Todos están a la espera de pasar una prueba PCR si presentan síntomas.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha señalado en rueda de prensa que la situación es "muy preocupante" debido a estos dos brotes activos y ha insistido en mantener las medidas de prevención como el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social. "El virus sigue estando con nosotros, no se ha ido de vacaciones", indicaba.

Mientras, los afectados en aislamiento domiciliario han aumentado en tres casos, pasando de 49 a 52, siguen en 9 el número de personas ingresadas y una continúa en la UCI. Además, la Región de Murcia no ha registrado ningún nuevo fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas y suma ya 20 días consecutivos sin decesos por este motivo.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 3.324 positivos por covid-19, contabilizadas con las indicaciones del Ministerio, por las que se computa únicamente los casos positivos por PCR.

El número de curados por Covid-19 no ha experimentado ninguna variación en las últimas 24 horas en la Región y continua en 1.472.

En total, la Consejería ha realizado 122.339 pruebas diagnósticas, de las 61.565 son PCR y 60.774 de anticuerpos, de los que se han realizado test en las últimas 24 horas.

Noticias relacionadas

next