23 centros participan en el proyecto

Los alumnos de otros diez colegios de Murcia se divierten con juegos tradicionales en los 'Diver-Patios'

2/03/2021 - 

MURCIA. La concejala Belén López ha visitado el CEIP Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos, donde se han llevado a cabo las labores de pintado de los juegos tradicionales, una iniciativa que permite a los niños y niñas disfrutar del tiempo de descanso de una manera segura. El proyecto Diver-Patios sigue creciendo y se extiende a diez colegios más del municipio de Murcia

Esta actuación se desarrolla gracias a la colaboración entre las concejalías de Educación y Escuelas Infantiles y la Movilidad Sostenible y Juventud, que dirige Rebeca Pérez, a través de Ferrovial Servicios y de la Oficina del Grafiti.

La iniciativa Diver-Patios nació el pasado verano con la vuelta a las aulas de los niños y niñas el municipio con el objetivo promover la práctica de los juegos tradicionales entre los alumnos y alumnas en un entorno al aire libre con motivo de la situación derivada de la covid-19.

Técnicos de la Oficina del Grafiti se encargan de pintar en los patios de los colegios los tradicionales juegos, como Twister, Rayuela, Laberinto, Chapas, Saltar, Tres en Raya, Espiral Números y Ajedrez. Cada juego ocupa una media de dos metros cuadrados. Para ello se emplean pinturas especiales para pavimentos deportivos, con la finalidad de conseguir una mayor durabilidad y una superficie antideslizamiento.

Los Diver-Patios permiten a los niños y niñas disfrutar del tiempo del recreo, guardando la distancia de seguridad, trabajando valores, como el compañerismo o el trabajo en equipo, y favoreciendo su desarrollo metal y físico. 

"El juego es el recurso educativo por excelencia, no entiende de edad, ni de procedencia y mucho menos de situaciones como la que estamos viviendo. Así, este proyecto permite cubrir las necesidades de entretenimiento y diversión de los niños y niñas durante el tiempo de descanso y, al mismo tiempo, hacerlo de una manera segura, siguiendo las medidas adoptadas para evitar la propagación del Covid-19", ha añadido Belén López.

En total son ya 23 los colegios que se han apuntado al proyecto: José Moreno del Barrio del Progreso; La Cruz de El Campillo- El Esparragal; Infanta Elena de Rincón de Villanueva de Beniaján; Nuestra Señora de los Ángeles de El Esparragal; Vicente Medina de la Orilla del Azarbe; Virgen del Rosario de Guadalupe; Gloria Fuertes de El Palmar; Fernández Caballero de Santa María de Gracia; Nuestra Señora de la Arrixaca de Vistalegre; Pedro Martínez Chacas de Barqueros; Virgen de la Vega de Cobatillas; Virgen del Rosario de La Cueva; y el CEIP La Arboleja.

A estos hay que añadir los diez nuevos que se han incluido en 2021: CEIP Ciudad de Murcia en El Infante; el Francisco Cobacho de Algezares; Nuestra Señora de las Mercedes de Puebla Soto; Juan de la Cierva de Casillas; Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos; San Félix, de Zarandona; Luis Costa de Murcia; Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo; Cristo de la Expiración de Santa Cruz; Nuestra Señora de las Lágrimas de Cabezo de Torres.

Los colegios que quieran participar en la iniciativa tienen que dirigirse a la Concejalía de Educación a través del correo educacion@ayto-murcia.es

Noticias relacionadas

next