Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las zonas de Murcia más azotadas por la covid: Puente Tocinos, El Carmen, Zarandona e Infante

10/09/2020 - 

MURCIA. El municipio de Murcia sigue a la cabeza en cuanto a nuevos positivos de covid-19 diarios. En la última semana, ha registrado 665 casos de los 2.077 que se han contabilizado a nivel regional, lo que supone que un 32% del total se encuentran en la capital murciana. Pero la evolución de la pandemia es caprichosa y no se da igual en todas las zonas del municipio. 

Los barrios y pedanías arrojan grandes diferencias en la incidencia de casos acumulados por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días (hasta el 8 de septiembre)  según los datos del Servicio de Epimediología, que es lo que marca el mayor o menor riesgo de contagio. Y oscila de forma muy contundente. El que más, supera los 400 casos acumulados por PCR. El que menos, no tiene ninguno. El panorama, además, ha cambido mucho desde hace un mes.

La pedanía que registra un mayor índice en la actualidad es Puente Tocinos, con 444 positivos por cada 100.000 habitantes. La situación de la pedanía murciana es preocupante ya que supera a la segunda población con más casos acumulados de la Región, Lorca, que tiene 412 positivos.

Por encima de los 300 casos acumulados se encuentran barrios como Floridablanca/El Carmen, con 328 casos. Además, con una incidencia superior a los 200 casos hay otros tres barrios, Zarandona, Infante Juan Manuel y Vista Alegre, con 289, 214 y 201 casos; y las pedanías de Nonduermas y Alquerías, con 219 y 212.

Todas están por encima de la media del municipio, que es de 151 casos acumulados por cada 100.000 habitantes, cifra que también superan la pedanía de El Palmar (167) y el barrio de San Andrés (194).

La menor incidencia, en Espinardo

En el extremo contrario está la pedanía de Espinardo, donde se han registrado con 34 casos acumulados, seguido de La Ñora con 53, Campo de Cartagena (municipio Murcia) con 59 y La Alberca con 68. Son, de momento, las zonas privilegiadas y más seguras en cuanto a positivos de covid-19, aunque la evolución de la pandemia demuestra que el riesgo cero no existe.

De hecho, hace un mes las que tenían más casos acumulados eran La Alberca y Espinardo, aunque la incidencia era mucho menor, con 163 y 86 positivos, respectivamente. En cuanto a los barrios más golpeados eran Vistalegre, con 122 casos, y San Andrés, con 116. Un panorama que ha dado un vuelco en apenas 30 días.

Noticias relacionadas

next