Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se detecta un nuevo brote en una residencia de mayores

Las cifras de la pandemia en la Región: 235 fallecidos y más de 8.500 personas afectadas por covid

11/10/2020 - 

MURCIA. Las cifras de la pandemia en la Región de Murcia siguen superándose semana tras semana. La curva se resiste a bajar y ya se contabilizan 235 fallecidos y 8.500 personas que en este momento están afectadas por la covid.

El número de fallecidos en Región de Murcia sigue aumentando. La enfermedad se ha cobrado la vida de otras dos personas más según el último balance de la Consejería de Salud relativo a la jornada del sábado 10 de octubre. Los dos nuevos fallecidos son una mujer de 86 años y un hombre de 90, ambos del municipio de Murcia.

Además, hay 318 nuevos contagios de coronavirus, algo menos que un día antes, cuando sumaban 385 positivos. De ellos, 102 corresponden al municipio de Murcia, 33 a Molina de Segura,  21 a Jumilla, 18 a Fortuna, 14 a Cartagena, 12 a Caravaca de la Cruz, 11 a Archena, 11 a Torre Pacheco, 10 a Alcantarilla, 10 a Las Torres de Cotillas,  8 a Cieza, 7 a Totana, 6 a Abanilla, 6 a Alguazas, 6 a Beniel, y 6 a Lorca . El resto están repartidos entre diversas localidades.

En la actualidad hay 8.155 personas en aislamiento domiciliario y 353 ingresos en centros hospitalarios, dos menos que un día antes, mientras que las personas en cuidados intensivos se han incrementado de 62 a 68.

En cuanto a las pruebas diágnósticas, se han realizado 282.445 PCR y 70.280 test de anticuerpos desde el inicio de la pandemia en marzo.

Nuevo brote en una residencia de mayores

La Consejería ha informado de un nuevo brote localizado en una residencia de mayores que el SMS y Salud Pública tienen bajo investigación epidemiológica. Se  trata de la residencia de Molina de Segura, con un caso positivo. A lo largo del día se van a realizar PCR a todos los posibles contactos entre residentes y trabajadores.

Noticias relacionadas

next