premiados en la XII Edición

La pasión por el baile que resistió a la covid: 40 jóvenes muestran su talento en 'Tiempo de danza'

22/06/2021 - 

MURCIA.  Con muchos nervios y momentos muy emotivos, vivieron el Premio 'Tiempo de Danza Región de Murcia' los 40 jóvenes bailarines de la Región que concursaron en esta decimosegunda edición, que se celebró este sábado en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia con casi el doble de aspirantes que lo habitual, como consecuencia de que el año pasado se tuvo que suspender por la pandemia. "Han trabajado mucho y con mucha ilusión, no podíamos defraudarles", aseguraba Margarita Muñoz Zielinski, presidenta de la Asociación Amigos de la Danza de Murcia, que también ha realizado un gran esfuerzo para sacar adelante esta gala tan especial, con la que se demostró que la danza se siguió moviendo a pesar de que el mundo se parase.

Así lo mostraron los jóvenes concursantes, chicos y chicas estudiantes de la Región con edades comprendidas entre 12 y 20 años, que no han dejado de formarse durante la pandemia y que tuvieron la ocasión de subir a un escenario tan imponente como el del Villegas para mostrar sus aptitudes artísticas. Con sus interpretaciones en variaciones y en pequeñas piezas, ante el numeroso público y el jurado, compitieron para adquirir la experiencia de ampliar su formación mediante las becas propuestas y poder así completar su preparación para acceder al mundo profesional.   

El Jurado estuvo compuesto por Mirlen Rodríguez (directora de la escuela Danzare de Madrid), Natalia Blanco (profesora del Conservatorio Superior de Danza de Alicante), José Antonio Checa (director de la escuela José Antonio Checa Ballet de Madrid), y Ciro Ortín (bailarín murciano). 

En Danza Clásica Sénior, Andrea del Pilar Martínez se hizo con el primer premio, por su interpretación de la variación de 'Esmeralda' y de 'Il Sole' como variación libre. Julia Pardo consiguió el segundo puesto, mientras que Gloria Fischer consiguió el tercero. En Danza Clásica Júnior B, Elena Martínez ganó el primer premio por su interpretación de 'Gulnara', Claudia Hernández con el segundo, y Miguel Carrasco con el tercero. Mientras que en la modalidad de Danza Clásica Júnior A, Raquel Sánchez obtuvo el primer premio por su interpretación de 'La Fille mal Gardeè', Lucia Bermejo con el segundo, Paula Sánchez con el tercero. 

Respecto a de Danza Española Sénior, Clara Díaz se alzó con el máximo galardón -Premio Ballet Nacional de España- dotado con una estancia en el Ballet Nacional de España (BNE), por su interpretación de 'Castilla'; Lorena Muñoz quedó en segundo lugar y Miriam Gallego, en el tercero. En la modalidad de Danza Española Júnior B, la ganadora fue Carmen Valverde por su interpretación de 'A la lima y al limón', mientras que Carla Alemán quedó en el segundo puesto. Además, en la modalidad de Danza Española Júnior A, fue Adriana Vivancos quien obuvo el primer premio por su baile de 'Sevilla'. 

Por otra parte, el Jurado otorgó el primer premio en Danza Contemporánea Sénior a Ana María Espadas por su interpretación de 'Ansiedad' y a Irene Gutiérrez el segundo. Marta Belmonte con 'Nana Triste' ganó el primer premio en la modalidad de Danza Contemporánea Junior B. 

El acto finalizó con la entrega de los trofeos y las becas a los galardonados. Además, Carlota Gómez, Alba Hernández y Jesús Calvache participaron como bailarines invitados de la gala. El XII Premio 'Tiempo de Danza' -cuya dirección artística recayó en Carlos Grávalos Muñoz Zielinski, ayudado por Virginia España Hernández como ayudante de dirección y con la colaboración de María Hernández Jesús- obtuvo la respuesta del público, que llenó el Auditorio de Murcia, dirigido por Antonio Contreras

next