Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

este viernes, presencial y streaming, en el Villegas

La Sinfónica de la Región recupera la primavera perdida por la covid con la 'Pastoral' de Beethoven

24/09/2020 - 

MURCIA. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrecerá este viernes un concierto presenciado por público en el auditorio Víctor Villegas y retransmitido en streaming de forma simultánea. Será a partir de las 20.00 horas cuando los músicos de la formación murciana, bajo la batuta de Virginia Martínez, interpreten la Sinfonía Nº 6, Pastoral, de Beethoven, un canto a la naturaleza, inspiración y recurso espiritual del compositor, quien, en esta obra, hace referencia a paisajes que conoció e influyeron su sensibilidad.

Además de presencialmente -el Villegas dispone con el protocolo covid de un aforo de 400 personas-, el concierto podrá seguirse en directo en el canal de Youtube de la orquesta (youtube.com/SRMurcia), en Facebook Live y en la plataforma digital Music ön (musicon.osrm.es). Además, antes de la emisión, se presentará en exclusiva el nuevo spot de temporada de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que se lanzará oficialmente la próxima semana a través de las redes sociales de la formación.

El director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, ha señalado que "“no es casual que se haya programado La Pastoral, pues con ella hemos querido recuperar el espíritu de aquella primavera que no pudimos disfrutar este año y dar la oportunidad al público, tanto al que acuda al Auditorio como al que se conecte desde casa, de vivir un momento de evasión y de disfrute musical con una de las obras más alegres y evocadoras de Beethoven”.

Entre lo más destacado del plan de contingencia específico del Auditorio está que se establecen dos zonas de público aisladas, la A correspondiente al Patio de Butacas y la B del Anfiteatro, con accesos completamente diferenciados para evitar el contacto entre asistentes. Asimismo, las puertas del Auditorio abrirán a las 19.00 horas, una hora antes del inicio de la actuación, y se recomienda a los asistentes llegar media hora antes del concierto. Todas las entradas son nominativas y una vez superada la entrada al edificio y, siempre acompañadas por personal de acomodación, se llevará a cada espectador a su asiento.

Noticias relacionadas

next