Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

este viernes

La Orquesta Sinfónica de la Región inaugura la temporada del Villegas en 'streaming'

10/09/2020 - 

MURCIA. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) será la encargada de inaugurar este viernes la nueva temporada 2020-2021 del Auditorio Regional Víctor Villegas con un concierto que, por primera vez, será retransmitido en streaming a través de Internet.

Para la ocasión, los músicos, dirigidos por Virginia Martínez, interpretarán la conocida Sinfonía Nº 9, Del nuevo mundo de Antonin Dvorák, uno de los máximos representantes del nacionalismo checo, quien escribió esta pieza durante su estancia en Nueva York, en el año 1893, cosechando un enorme éxito que dura hasta nuestros días.

Inicialmente este concierto se iba a realizar con público, pero las medidas adicionales decretadas la pasada semana por la evolución de la covid-19 en la Región ha hecho recomendable retrasarlo al próximo viernes, 18 de septiembre, y adoptar medidas adicionales en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. Así, las personas que solicitaron una de las invitaciones gratuitas para el concierto en la web del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (www.icarm.es) podrán disfrutarlo en vivo en las butacas de la Sala Narciso Yepes la próxima semana.

El director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, destacó que “ante la limitación de aforo por la pandemia, queremos seguir proporcionando el acceso a la cultura de calidad al mayor número de personas. Por ese motivo, la Orquesta Sinfónica comienza a emitir online todos sus conciertos, y el mismo espectáculo se celebrará con público el 18 de septiembre”.

El concierto de este viernes podrá seguirse, a partir de las 20.00 horas, en el canal de Youtube de la orquesta (youtube.com/OSRMurcia). Además, la plataforma digital Music Ön, creada el pasado mes de junio para acercar la música sinfónica al público, sigue activa y ofrece contenido audiovisual de la Orquesta Sinfónica de la Región de forma regular.


Noticias relacionadas

next