Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ampliación de plazos

La Feria del Libro de Murcia mantiene la ilusión y calienta motores para octubre 

15/05/2020 - 

MURCIA. Más de medio centenar de expositores. Estas son las previsiones de la Asociación de Creadores y Artistas Palin para la próxima Feria del Libro de Murcia, que se celebrará del 7 al 12 de octubre en la avenida Alfonso X El Sabio. De momento, no hay razones para temer que la pandemia haga peligrar esta cita con los libros, que fue recuperada para la ciudad hace dos años por la asociación que preside Asensio Piqueras. Y aunque a este amante de los libros no hay quien lo desanime y espera la llegada del otoño cada año con una ilusión renovada, la situación actual ha obligado a cambiar algunas de las bases de la convocatoria para que libreros, editores y autores dispongan de más tiempo para inscribirse.

Con el objetivo de modificar las bases de participación para esta III Feria del Libro, Piqueras se ha reunido por videoconferencia con la concejala de Agenda Urbana, Mercedes Bernabé. Así y debido a la situación actual, se ha decidido alargar el plazo de inscripción para expositores quince días más una vez pasado el estado de alarma. Asimismo, la fecha máxima será el 15 de julio. Esta convocatoria está dirigida a librerías, empresas editoras, distribuidoras, asociaciones culturales y escritores.

“A lo largo de estas semanas hemos tenido que ir tomando decisiones importantes, muchas de ellas sobre eventos previstos que se tienen que adaptar a las circunstancias actuales. La ampliación de estos procesos es una decisión justa con la que queremos darle la oportunidad a todos los interesados en participar en este evento cultural ya consolidado en nuestra ciudad”, ha destaca Mercedes Bernabé.

Otra de las decisiones acordadas ha sido la ampliación del plazo de entrega de las obras del concurso del cartel anunciador de la Feria del Libro de Murcia 2020. Así, los interesados tienen hasta el 30 de mayo, a las 14.00 horas, para presentar sus creaciones. El jurado dará a conocer la obra ganadora el 1 de junio, presentándose ese día el cartel anunciador.

Pueden tomar parte de este certamen artistas plásticos, profesionales y creadores, mayores de edad, en las siguientes disciplinas: artes plásticas, diseño gráfico, ilustración o fotografía, residentes en el territorio nacional, presentando cada artista cuantas obras considere oportunas, siendo condición indispensable que las obras sean originales. 

Los organizadores han asegurado que la Feria del libro, que se realiza en colaboración con la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), se celebrará atendiendo y cumpliendo todas las normas de seguridad y sanitarias tanto para los expositores como para los visitantes, vigentes en el momento de celebración del evento. 

Se trata de un evento cultural que recuperó para la ciudad de Murcia la asociación Palin y que tras sólo dos ediciones se ha convertido en una de las citas más esperadas, por la cantidad de expositores, novedades, presentaciones y actividades culturales que la acompañan.

Noticias relacionadas

next