Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La empresa murciana Avamed Synergy amplía su sede dedicada a I+D+i en Distrito Digital de Alicante

11/02/2021 - 

MURCIA.  La empresa murciana Avamed Synergy amplía su sede dedicada a I+D+i en Alicante, concretamente al Edificio 1 ubicado en Distrito Digital. "Conscientes de la importancia de estar presentes en el gran ecosistema de empresas tecnológicas e innovadoras que ha generado Distrito Digital, Avamed Synergy ha dado un paso al frente apostando por el desarrollo de sus proyectos en un escenario ideal", aseguran en un comunicado. Desde la firma murciana señalan que "es un hecho que cada día crece el número de compañías tecnológicas y startups de todas las procedencias que deciden instalarse en Distrito Digital, algo que promueve de forma más que evidente la creación de sinergias entre todas ellas".
 
Rufino Selva, adjunto a Dirección de Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), recibió a todo el equipo de Avamed Synergy a su llegada a las oficinas, mostrando su satisfacción por dicha incorporación: "Desde Distrito Digital valoramos de manera muy positiva la implantación y la ampliación de los espacios en nuestra sede de una empresa como esta. Avamed Synergy supone lo que ahora la sociedad realmente necesita. En unos momentos tan críticos, con la pandemia sanitaria todavía descontrolada, es una empresa que va a trasladar todo su departamento de I+D a Alicante, a Distrito Digital. Por el avance de esta firma en materia de cirugía digital y, en el sector sanitario en definitiva, supone un espaldarazo a todo lo que supone este control de la pandemia".
 
Por su parte, Lucas Díez, CEO de Avamed Synergy, mostró su entusiasmo por la incorporación de su equipo a Distrito Digital: "Desde que Avamed Synergy es empresa PYME Innovadora por el Ministerio de Ciencia e Innovación, hemos tomado la decisión de impulsar todos los proyectos tecnológicos desde Distrito Digital, que es donde realmente nuestra empresa puede encontrar todos los recursos necesarios para impulsar esos proyectos que esperamos que se puedan desarrollar con muchísima más confianza y cumpliendo con todas las metas que nos hemos propuesto".
 
Asimismo, Rufino Selva destacó la gran acogida registrada por las dos ediciones del Foro de Cirugía Digital que se han celebrado en Alicante, la primera de manera presencial y la segunda de forma virtual. "Es de agradecer que sean tan proactivos y activos en el ecosistema que estamos creando. Poner en valor toda la difusión de sus capacidades y su actividad en los dos Foros que ya han desarrollado en Alicante, los foros de cirugía digital que podemos decir que, trascienden en el ámbito regional con la importancia de la temática y los contenidos que difunden y animarlos a que sigan en esta línea de innovación y de creación de nuevos retos que den soporte a todas las necesidades, no solo sanitarias, sino tecnológicas en cualquier ámbito".
 
En cuanto a lo que la empresa murciana puede aportar a Distrito Digital, Rufino afirmó: "Avamed Synergy está aportando en muchos sentidos a Distrito Digital, no solo por sus capacidades técnicas en el ámbito de la cirugía digital y en el ámbito sanitario, sino por todo lo que se implica en la creación, puesta a disposición de recursos y generación de eventos como el Foro de Cirugía Digital y su participación como ponentes o especialistas en cualquier otro que desarrollamos. Con lo cual, ahora que trasladan toda su área de innovación aquí, a Distrito Digital, creo que va a ser muy positivo para el resto de empresas porque se van a generar nuevas sinergias e interrelaciones entre ellos que serán muy beneficiosas para todas las empresas que tenemos instaladas".

Noticias relacionadas

next