MURCIA. Por si cabía alguna duda de que se pueden celebrar las fiestas navideñas, aunque sea de forma diferente, el bailarín y coreógrafo cartagenero José Carlos Martínez volverá a su Región para despedir el año con la Gran Gala de Navidad Estrellas de la Danza. Lo hará en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia los días 27 y 28 de diciembre, a las 20.00 horas, reuniendo a grandes figuras internacionales; un elenco de lujo, cuya dirección artística correrá a cargo del cartagenero que fue director de la Compañía Nacional de Danza y primer bailarín de la Ópera de París.
"La cultura es segura, la danza es segura y ésta es nuestra mejor manera de demostrarlo", aseguran desde las redes sociales los responsables de esta gala con la que se pretende que grandes bailarines españoles, especialmente los que trabajan fuera, puedan bailar en su propio país; así como darle la posibilidad al público español, en esta ocasión murciano, de descubrir nuevos talentos al mismo tiempo que admirar a bailarines ya consagrados.
Sobre este evento que ya se realizó las pasadas Navidades en Murcia en el mismo escenario, José Carlos Martínez declaraba a Murcia Plaza: "Es una gala para toda la familia y la idea es acercar la danza al público y crear más afición en nuestro país. Con todos estos bailarines reunidos vamos a vivir un momento único. Es una muy buena tarjeta de presentación para cualquier persona amante de la danza o para quien quiera descubrirla".
El que fue étoile (estrella) del Ballet de la Ópera de París y primer español en coreografiar el concierto de Año Nuevo, aseguraba en este sentido que "hay muchos bailarines españoles con talento por todo el mundo, bailando en diferentes compañías", por lo que estas galas suponen una oportunidad única de conocerlos mejor.
José Carlos Martínez, que se define a sí mismo en la actualidad como "un coreógrafo freenlace", estrenó el pasado mes de septiembre su coreografía de El Corsario en el Teatro de la Ópera de Liubliana, donde estaba invitado por primera vez, tras sufrir un aplazamiento debido a la pandemia (estaba prevista para abril). Anteriormente, en el mes de febrero, también la presentó el Teatro Costanzi a cargo del Ballet de la Ópera de Roma.