cartel ganador

Escritores de primer orden y 45 casetas con un diseño 'anticovid': "¡La Feria del Libro de Murcia va a salir bien!"

15/07/2020 - 

MURCIA. "¡La Feria del Libro va a salir bien!". Lo dice Asensio Piqueras, presidente de Palin, la asociación cultural que organiza este esperado evento en la ciudad de Murcia, donde tendrá lugar entre el 7 y el 12 de octubre. Piqueras, que en ningún momento se ha planteado tirar la toalla, informó este miércoles de que ya se han sorteado las 45 casetas que llenarán la avenida Alfonso X de novedades editoriales y escritores firmando ejemplares; cinco más que la pasada edición y "rediseñadas" para mantener la distancia de seguridad con el público que atraerá esta cita. Así, las casetas contarán con una puerta trasera y con mamparas que evitarán posibles contagios. Además, Piqueras apuntó que la organización proporcionará mascarillas con el logo de la feria a todos los voluntarios que trabajen en la misma. 

Librerías, editores y asociaciones culturales invitarán a sus stands a diferentes autores a firmar libros, como en pasadas ediciones. En este sentido, el presidente de Palin adelanta que esta tercera edición de la recuperada feria murciana -que coincidirá en el tiempo con la de Madrid, con la que mantiene una muy buena relación- contará en este nuevo encuentro con destacados escritores del panorama de las letras regionales y nacionales.  

Con esta ilusión y con la esperanza de que, cumpliendo toda las normas de seguridad, la Feria del Libro de Murcia se celebre con la mayor normalidad, Asensio Piqueras y la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, entregaron este miércoles el premio al ganador del concurso del cartel anunciador de la III Feria del Libro, Rubén Lucas García, dotado con 1.000 euros. Este cartel fue seleccionado entre más de un centenar de propuestas que se presentaron de creativos de toda España. “Se trata de una obra que hace alusión a la libertad, representada por la escalera de la cultura, donde aparece también la ciudad de Murcia representada a través de su catedral y la imagen del clavel rojo”, explica la edil. 

El jurado -que ha estado compuesto por Carlos Menéndez, Mari Carmen Valcárcel, Diego Rosique, Asensio Piqueras y Santi García Cánovas- ha destacado la alusión de la obra a la libertad (representada por una escalera que acaba en una jaula de la que uno puede salir gracias a la lectura), así como elementos como la Catedral o un clavel rojo, símbolos de la ciudad de Murcia.

“Desde el Consistorio apostamos por la cultura y la educación con actos como estos. Seguimos trabajando para que la Feria del libro pueda celebrarse atendiendo y cumpliendo todas las normas sanitarias y de protección destinadas a la seguridad tanto de los expositores como de los visitantes”, ha añadido Bernabé. La Feria del Libro cuenta con los apoyos del Ayuntamiento, la Consejería de Cultura, la Red de Bibliotecas Municipal, la Biblioteca Regional, la Universidad de Murcia y la Fundación Cajamurcia.

Noticias relacionadas

next