exposición del colectivo Cartagena Ciudad Creativa  

Escaparates para el arte: comercios de Cartagena se convierten en un museo a pie de calle

17/06/2021 - 

CARTAGENA. Numerosos comercios de la ciudad portuaria se han vestido de arte con las obras de los artistas que forman parte del colectivo Cartagena Ciudad Creativa y que surgieron en el marco del proyecto Micro abierto: una ciudad sostenible (una iniciativa para apoyar el comercio de proximidad). Así, basándose en las conclusiones e ideas que surgieron durante las conferencias y mesas redondas que se celebraron, los artistas han creado las diferentes obras que a partir de ahora, y hasta el 1 de julio, podrán ver los cartageneros cuando contemplen los escaparates de comercios del centro y del Ensache. Las obras van acompañadas de códigos QR que identifican a los comercios participantes en la iniciativa, las obras y los autores.

Los artistas del colectivo Cartagena Ciudad Creativa que muestran sus creaciones de esta original manera son Geles C. Artés, Clara Ledo, Laura Marina, María José Lluch, Caridad Gil, Lola López, Paloma R. del Castillo, Paca Calvo, y los artistas invitados Raúl Estal, Laura Molina, Pepe Ube y Goyo

Mientras que los comercios que han participado en la iniciativa son, en la zona del Ensanche: Innovación Óptica, MD estilistas, librería La Montaña mágica, frutería Don Galián, La Caravana de los Sueños, Anais, Zeppo, Valera, Ecobio tu herbolario y librería Dante. Además, en el centro de la ciudad se han adherido a esta iniciativa los comercios Sentiveri, Oasis, Mi tierra, Sevres, Librería Centro, Machini, Pronovias, Panni, Pequeña Moma, Kanna y Cassau.

Con esta exposición a pie de calle se anima a los viandantes a realizar un camino a pie por los diferentes comercios para poder ver toda la muestra, de una forma original y distinta. Así lo ha manifestado la presidenta de la asociación Cartagena Ciudad Creativa, Marina Muñoz, quien ha señalado que "desde la asociación tenemos el objetivo de promover el comercio de cercanía y creemos que una forma diferente y original de hacerlo es promover actividades culturales como esta".

"El arte siempre llama nuestra atención en un escaparate y estamos seguros de que va incentivar que quienes paseen por nuestras calles entren a estos comercios", ha apuntado por su parte el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, quien ha recordado que el proyecto Micro abierto "cuenta nuestras ideas y proyectos para hacer de Cartagena una ciudad más sostenible en su sentido más amplio. Estamos muy agradecidos de poder participar en esta actividad tan creativa y acercar el arte a nuestros comercios".

next