Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA

ElPozo y el Jimbee se ahorrarán 30.000 euros en la cuota de inscripción de la Liga 20/21

14/05/2020 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jimbee Cartagena, los dos clubes de la Región que militan en la Primera División de fútbol sala, se ahorrarán en torno a 30.000 euros más IVA cada uno en concepto de cuota de inscripción en la temporada 2020/2021, lo que aligerará en parte sus economías para afrontar una campaña en la que se prevén menos ingresos como consecuencia de la crisis sanitaria de la covid-19.

Las dos entidades estuvieron presentes en la reunión telemática mantenida con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la que participaron el director general de ElPozo, Fran Serrejón; y el gerente del Jimbee, Juan Giménez.

En dicho encuentro se planteó el sistema de control financiero de los clubes de la Primera y la Segunda División de futbol sala una vez que en su día se les comunicó la finalización del campeonato regular y la próxima disputa de un play off exprés si la pandemia del coronavirus lo permite.

Igualmente se abordó la organización de la próxima campaña, la cual seguramente comenzará con partidos a puerta cerrada en una fecha que está por determinar.

De cara a esa temporada uno de los objetivos de la RFEF es el de poner en práctica un sistema de control financiero para "dotar de una mayor profesionalización a los equipos y cambiar la filosofía en la estructura organizativa, en la que el retorno y el beneficio sea el mayor posible para los clubes", tal y como apuntó la propia Federación, que indició en su interés por "potenciar y dar visibilidad al fútbol sala y a las diferentes competiciones".

"En este caso, los clubes no tendrán que realizar cuotas de inscripción en las competiciones, como sí las había anteriormente en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y también recibirán determinadas cantidades económicas por participar en las competiciones organizadas por la RFEF".

"Dichas ayudas no han sido cuantificadas y están por definir, aunque se prevé que aumenten con respecto a años anteriores por el dinero procedente de los derechos de televisión, que se ha incrementado", ha indicado Serrejón.

Por su parte, Giménez ha reconocido que "en la situación económica general del país como consecuencia de esta crisis en la que estamos inmersos todas las ayudas son muy bien recibidas".

El play off exprés sigue sin concretar fechas

Con respecto a cuándo se reanudaría la Liga con el play off exprés planteado por la RFEF, el cual disputará ElPozo como cuarto clasificado y no el Jimbee, al ser noveno, el dirigente grana ha señalado que "es algo que tampoco se ha concretado y que dependerá de las autoridades sanitarias en función de la evolución de la pandemia".

ElPozo, además, está muy pendiente de lo que vaya a ocurrir con la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, para la que está clasificado junto al Fútbol Club Barcelona y dos equipos rusos -el KPRF de Moscú y el MFK Tyumen-. Esta competición debía haberse celebrado a finales de abril en Minsk, capital de Bielorrusia, y se aplazó por la expansión del coronavirus. "Tampoco sabemos cuándo se celebrará y nos han emplazado, en principio, al mes de septiembre, aunque a día de hoy no hay certezas al respecto", ha manifestado Serrejón.

Noticias relacionadas

next