Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 7 de agosto y se habla de coronavirus totana camas uci PUERTO LUMBRERAS

fútbol sala

ElPozo y Jimbee recibirán unos 75.000 euros por derechos televisivos en la temporada 20/21

10/07/2020 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jimbee Cartagena, los dos clubes de la Región que militan en la Primera División de fútbol sala, recibirán en torno a 75.000 euros cada uno por derechos de televisión en la temporada 2020/2021, en la que los partidos de su Liga seguirán siendo retransmitidos en directo y por ahora hasta 2023 a través de Gol y LaLiga Sports TV y por las cadenas autonómicas con las que hay acuerdo, como es el caso de 7 Televisión Región de Murcia.

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), en su última asamblea extraordinaria celebrada en Madrid con su presidente, Javier Lozano, a la cabeza, ha aprobado por unanimidad la reforma parcial de los estatutos tras la reforma parcial de los mismos tras asumir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la organización de las competiciones, y en su asamblea ordinaria de clubes también ha dado el visto bueno de forma unánime al reparto económico en lo que hace referencia a los ingresos obtenidos por la explotación y comercialización de los derechos audiovisuales.

Esa cuantía asciende a 1.340.000 euros para los asociados en la temporada 2020/2021 tanto en Primera como en Segunda correspondiendo la mayoría de ese importe a los clubes de Primera, más de un millón, cantidad que se ha ido incrementado durante las últimas temporadas.

De los 18 clubes que en el siguiente curso competirán en la máxima categoría, incluyendo a los ascendidos Real Betis Futsal y BeSoccer UMA Antequera, hay tres que han causado baja en la asociación y que son el Jaén Paraíso Interior, el Servigroup Peñíscola y el Pescados Rubén Burela, que, por lo tanto, no entran en el reparto que ha sido definido por los propios miembros de la Liga.

Dicho reparto se hace a partes iguales entre los equipos tanto en Primera como en Segunda, por lo que cada club de una misma categoría percibirá el mismo dinero por sus derechos televisivos independientemente de su clasificación u otras consideraciones que antes sí se tenían en cuenta.

En la asamblea ordinaria estuvieron presentes Sara Salvador, abogada del departamento Legal de LaLiga, y Jaume Zorita, gestor de contenidos del servicio de libre transmisión (OTT) que ofrece LaLigaSportsTV, quienes desgranaron y explicaron la líneas estratégicas de los derechos audiovisuales de los clubes sujeto al contrato firmado entre las partes.

"La titularidad de los derechos audiovisuales es de los clubes y no ha habido ningún cambio jurídico tras el Real Decreto Ley 15/2020 de 21 de abril. Hay un contrato firmado hasta 2023 y se estudiará cualquier tipo de acción legal ante la posible ruptura del contrato", indicó Sara Salvador.

Por su parte Jaume Zorita destacó que "el fútbol sala es uno de los productos estrella de la OTT de LaLigaSportsTV, y ha registrado las mejores audiencias por encima de cualquier otro contenido".

En el punto 5 del orden del día se procedió al cierre de cuentas de la temporada 2019/2020, que pesar de la situación excepcional y la crisis económica en la que se ha visto sumido el país debido a la pandemia por la covid-19, la LNFS ha conseguido cerrar el ejercicio con un superávit de 240.000 euros.  

Noticias relacionadas

next