MURCIA. Ante el tira y afloja entre Ciudadanos y el PP, socios de gobierno en la Comunidad, y la crisis interna de la formación naranja que ha provocado la marcha de la consejera de Transparencia, el vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha denunciado la situación de "inestabilidad y descontrol" en la que se encuentra inmerso el Gobierno regional de PP y Cs. "El descontrol del Gobierno regional está provocando inestabilidad institucional en un momento muy delicado para la Región de Murcia", ha dicho Lucas, quien ha explicado que el Gobierno regional de López Miras "vive sumido en la improvisación permanente, lo que ha generado un descontrol jamás antes visto en la Región de Murcia".
"Estamos en medio de una pandemia mundial y de una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes, y el Gobierno regional de PP y Ciudadanos está totalmente fuera de control, más pendiente de favorecer a los suyos, que de las necesidades de la ciudadanía de esta Región", ha indicado.
Lucas ha afirmado que es necesario, en estos duros momentos, "estar centrado en los problemas reales de la Región y no en luchas de poder que en nada benefician al millón y medio de ciudadanos de la Comunidad Autónoma".
"Es inadmisible que López Miras haya dado lugar a esta inestabilidad y a la consiguiente lluvia de dimisiones y ceses, provocados, entre otras cosas, por el escándalo de las vacunas, y por la falta de consistencia del Ejecutivo autonómico, al estar más pendiente de sus discusiones de patio de colegio", ha añadido.
"Este Gobierno regional, de PP y Ciudadanos, y su presidente ya no tienen ninguna credibilidad. Cada día nos levantamos con un escándalo nuevo, dando lugar, en plena pandemia, a dimisiones, ceses y riñas de guardería", ha concluido.
Dos exconcejales de Calasparra también se sentarán en el banquillo de los acusados