bahía príncipe

El Grupo Piñero recupera terreno en el Caribe con la reapertura de hoteles en República Dominicana

14/04/2021 - 

MURCIA. El Grupo Piñero, empresa familiar que tiene su sede en Islas Baleares pero cuyo origen se ubica en el municipio murciano de Mula, recupera progresivamente terreno en El Caribe con la segunda reapertura de un hotel en lo que va de año en República Dominicana, después de que la pandemia empujara a clausurar los establecimientos tras el cierre de fronteras en marzo de 2020, informa el portal especializado Hosteltur Latam.

La empresa, propietaria de los hoteles Bahía Príncipe y del turoperador Soltour, abrió el pasado fin de semana las puertas del Resort Bahía Príncipe Grand Portillo, ubicado en la localidad de Samaná, en un acto al que acudió la élite política de República Dominicana, encabezada por el presidente del país, Luis Rodolfo Abinader, informan los rotativos del país. 

Se trata de la segunda reapertura en lo que va de año en el país caribeño, después de que el pasado mes de febrero volviera a abrir sus puertas el Bahía Príncipe Grand Punta Cana. En el verano de 2020, el grupo reactivó dos hoteles y anunció que volvería a reanudar su actividad de forma progresiva. Bahía Príncipe cuenta en República Dominicana con cerca de una quincena de establecimientos. 

Durante el confinamiento, el grupo aprovechó para implementar la digitalización en el negocio, además de para instalar las medidas sanitarias oportunas. Grupo Piñero se fundó en 1975 y cuenta con más de 10.000 empleados en todo el mundo. Además de los centros de República Dominicana, país en el que genera una importante cantidad de empleo, dispone además de cuatro establecimientos en México, dos en Jamaica y siete en España.  

next