MURCIA. Los contagios por coronavirus siguen creciendo imparables en la Región de Murcia. El balance de este miércoles, a las 21 horas, es el más elevado en cuanto a nuevos positivos en una jornada desde que comenzara el recuento de la pandemia el 31 de enero y la cifra total de personas afectadas es de 596, con dos fallecidos y 119 nuevos casos desde la última indicación de la consejería de Salud. De ellos, 36 se encuentran en la UCI, tres más que el día anterior
Asimismo, hay 172 personas ingresadas en centros hospitalarios y otras 415 personas se encuentran en aislamiento domiciliario. Se han realizado más de 3.800 pruebas de PCR y, como dato positivo, 9 personas han sido ya dadas de alta.
La consejería de Salud confirmaba la muerte de otras dos personas este miércoles: un hombre de 82 años con patologías previas que ha fallecido en el hospital Virgen del Castillo de Yecla, donde se encontraba ingresado, y otro varón de 81 años con patalogías previas que fallecía en el Hospital Reina Sofía.
En total, con estos dos últimos casos el número de fallecidos por coronavirus en la Región de Murcia se eleva a ocho. La primera muerte en la Región como consecuencia de la pandemia tuvo lugar el pasado viernes: un vecino de Jumilla de 70 años que perdió la vida tras ser ingresado con patologías previas en el hospital Virgen del Castillo de Yecla.
El domingo se añadían dos fallecimientos: una mujer de 72 años de Totana y un hombre de 85 años. En los tres casos las víctimas presentaban otras patologías, además del Covid-19.
El martes fue el día más fatídico en cuanto a fallecimientos, con la muerte de tres personas: un hombre de 45 años, que estaba ingresada en la UCI del hospital Rafael Méndez de Lorca; otro hombre de 81 y una mujer de 91, todos ellos con patologías previas.