Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

programación del ayuntamiento

Cien actividades culturales para un verano con mascarilla en Murcia 

30/06/2020 - 

MURCIA. Conscientes de que muchos murcianos han tenido que renunciar a viajes y otros planes previstos para este verano, según manifestó el concejal de Cultura de Murcia, Jesús Pacheco, se han programado más de un centenar de actividades -la mitad de ellas gratuitas- para los meses de julio, agosto y septiembre. Además de para amenizar las tardes y noches del estío murciano, con la programación de Murcia en verano se quiere apoyar al sector de la cultura regional que ha visto paralizada su actividad durante cuatro meses. "A ver si llegamos", dijo Felix San Mateo, director de la Compañía Lírica de Madrid, quien comentó a Murcia Plaza que han tenido que cancelar 30 "fechas importantes" en las que habían invertido 30.000 euros. Él junto a otros promotores de actividades culturales y artistas murcianos estuvieron presentes en la presentación de Murcia en verano, que representa "un pequeño respiro", porque "necesitamos programación", comentaron.

Las actividades previstas para este verano en la ciudad se desarrollarán en siete escenarios (recinto de la FICA, Auditorio Fofó, Auditorio Murcia Parque, Cuartel de Artillería, Paseo fluvial de Murcia Río, Patio de Armas del Cuartel de Artillería y Plaza de Toros), así como en plazas de pedanías y barrios. Los asientos se asignarán a la entrada del recinto, por orden de llegada, indicando nombre y un teléfono de contacto, hasta completar aforo; y será obligatorio el uso de mascarillas. En el Murcia Parque y el Fofó, por ejemplo, el aforo será de 300 personas (excepto para los Miércoles más jóvenes, que será de cien) y la apertura de puertas será dos horas antes del comienzo; al Pabellón 2 del Cuartel de Artillería podrán acceder cien personas y se abrirán las puertas una hora antes de la actuación.

Granizado de limón en los 'Miércoles más jóvenes'

El ciclo de Los Miércoles más Jóvenes incluirá los conciertos gratuitos de nueve grupos murcianos emergentes en el Auditorio Murcia Parque (siempre a partir de las 21 horas). Los asistentes deberán llevar mascarilla y hacer uso del hidrogel en la entrada. Una vez dentro del recinto se les acomodará, pudiéndose sentar por grupos y guardando siempre las distancia de seguridad mínima de 1,5 metros. Los asistentes podrán degustar un granizado de limón hecho de forma artesanal y con cítricos de la huerta de Murcia. El aforo máximo de cada concierto será de 100 personas, según informó la concejala de Juventud, Rebeca Pérez.

Actuarán Clara Plath (1 de julio);  Laura Uve (8 de julio); Noise Box (15 de julio); Pájara Rey (22 de julio); Rey Lobo (29 de julio); Cere Vera (5 de agosto); Mala Cotton (12 de agosto); AA Mamá (19 de agosto); y Jamones con Tacones (26 de agosto).

Cine en el auditorio de Fofó y La Fica

Al estreno del autocine de La Fica celebrado los pasados días 23 y 24 de junio, se sumarán dos nuevas sesiones con la proyección de Super López (11 de septiembre, 21 horas) y Men in black International (12 de septiembre, 21 horas). Además, en el auditorio de Fofó, todos los viernes de los meses de julio y agosto se realizarán proyecciones de cine al aire libre. Las películas que se proyectarán serán: Los cortos de Chaplin, cine mudo con música en directo (10 de julio); Playmobil, la película (17 de julio), Como entrenar a mi dragón (24 de julio); Aladdin (31 de julio); Dumbo (7 de agosto); El mejor verano de mi vida (14 de agosto); Spiderman. Un nuevo Universo (21 de agosto); y Padre no hay mas que uno (28 de agosto).

Conciertos en el Murcia Parque y actividades en el Cuartel

Durante los jueves alternos de los meses de julio y agosto tendrán lugar actuaciones musicales en el Auditorio Murcia Parque (22 horas). La programación es la siguiente: Siempre Camilo (2 de julio), Lo mejor del último, un homenaje a El Último de la Fila (16 de julio); Malecón Flamenco (30 de julio); Sara Zamora. Do it (13 de agosto); Entre tenores (27 de agosto); y Curro Piñana (10 de septiembre). 

 Por otro lado, el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería ofrecerá en las mañanas de los sábados del mes de julio y el primero de agosto una programación variada para los más pequeños de la casa. El Molino Producciones, la Compañía de Teatro Los Claveles, Arena Aprende Inglés y Teatro, y los magos Lumaky y Domingo Artés ofrecerán sus espectáculos en este recinto.

Además, el Pabellón 1 de esto centro de producción cultural acogerá el ciclo Cuartel Summer Space 2020. Así, los sábados 4, 11, 18 y 25 de julio, de 10.30 a 13.30 horas, se celebrará el ciclo de pintura Aproximación a la figura del natural, un taller de pintura natural con modelo. Igualmente, todos los jueves de julio a las 20 horas se realizarán talleres y actividades culturales

Teatro en el Fofó

El auditorio de Fofó, además de acoger el ciclo de cine al aire libre, ofrecerá actuaciones teatrales en las siguientes fechas: 

-20 de julio: Nacho Vilar Producciones e Yllana presentará Glubs en la que cuatro alocados marineros aparecen aparentemente desorientados tierra adentro, y tienen como único objetivo encontrar lo antes posible un puerto donde embarcar.

- 27 d julio: Doble K Teatro representará Infiltrados en la comedia, con Javi Chou y Pedro Santomera, que mostrarán un show diferente con monólogos, sketchs, chistes y risas.

- 3 de septiembre: Zoo Cabaret pondrá en escena Spanish Bizarro. Seis animales de escenario en peligro de extinción que vienen a invadirnos al ritmo de música, bailes, coreografías, playbacks y una cantidad desmedida de humor absurdo.

Bandas murcianas en barrios y pedanías

Durante los meses de julio y agosto también se llevarán a cabo diferentes conciertos familiares en diferentes barrios y pedanías, según el siguiente calendario:

-7 de julio (21 horas): La Arboleja. Jardín Municipal.  Paprika Jazz Band de la AMC Las Musas de Guadalupe.

- 10 de julio (21.30 horas): Torreagüera. Jardín de Montegrande. Concierto de la Agrupación Musical Cristo del Valle de Torreagüera.

- 17 de julio (22 horas): Esparragal. Recinto de Fiestas. Concierto de la Agrupación Musical Cristo del Valle de Torreagüera.

- 24 de julio (20 horas): Guadalupe. Patio del Auditorio Municipal. Percusionistas de la AMC Las Musas de Guadalupe.

- 24 de julio (20 horas): Calle del Pilar de Murcia.  Juanma Ruiz Acoustic Rhapsody.

- 31 de julio, (20 horas): Sangonera la Seca. Plaza de la Constitución. Concierto de la Banda Sinfónica Sangonera la Seca.

- 6 de agosto (21 horas): Jardín Isaac Peral. La Flota. Flamenquia.

- 28 de agosto (22 horas): Corvera. Jardín Municipal José Manuel Pintado. Concierto de la Banda de Música Sinfónica Sangonera la Seca 

Finalmente, el programa de Murcia en verano, que también incluye los ciclos Las Noches del malecón y Murcia On en la Plaza de Toros, se cerrará el 14 de septiembre (21 horas) con el concierto Murcianísimos -el día que tendría que haberse celebrado el gran concierto previo a la Romería-. Se trata de un homenaje musical producido por artistas de la Región con canciones actuales y melodías de varias generaciones, de dos horas de duración, donde se darán cita los artistas Oché Cortés, Lydia Martín, Tony Beteta, Vanesa Soul, Antonio Micol, David Andreu, Austin Slack, Mamen Cano, Dora Helena y Dobleme. 

Noticias relacionadas

next