Hoy es 21 de noviembre

Los murcianos podrán disponer del servicio desde este jueves

Arranca la 'campaña telefónica' de la Renta: la Agencia Tributaria empieza a llamar bajo cita previa

5/05/2021 - 

MURCIA. Son muchos los murcianos que ya han confirmado el borrador de la Renta por internet, terminando en pocos días el trámite de ajustar cuentas con Hacienda. Pero este 2020 no ha sido un año usual. A muchas declaraciones se asoman como novedad los ERTE, el Ingreso Mínimo Vital o la Renta Mínima de Inserción, elementos que van a dilatar el proceso para algunos contribuyentes.  

Para facilitar la tramitación, la Agencia Tributaria pone en marcha este jueves el servicio 'Le llamamos', que permite confeccionar y presentar la declaración por teléfono. Así, los interesados deben concertar su cita por internet, mediante la web de la Agencia Tributaria, o en los teléfonos 901 12 12 24 - 91 535 73 26 (servicio automático) o 901 22 33 44 - 91 553 00 71, (de 9 a 19 horas, de lunes a viernes). 

Esta cita previa para formalizar la declaración por teléfono se puede solicitar hasta el 29 de junio de 2021. Los técnicos de la Agencia Tributaria comienzan a llamar este jueves. Los usuarios deberán tener a mano su DNI/NIE, su fecha de validez, de expedición o número de soporte y la casilla 505 de su Renta 2019. 

Por su parte, cabe recordar que la atención presencial en oficinas se inicia el próximo 2 de junio, con solicitud de cita previa a partir del 27 de mayo a través de la misma web y los mismos teléfonos que en el caso de la cita para la llamada telefónica. 

Más pagos y más ingresos en la Región

La Agencia Tributaria prevé ingresar 308 millones de euros en la Campaña de Renta y Patrimonio 2020 en la Región de Murcia, un 4% más que el año anterior, mientras que el importe a devolver también se incrementará un 0,4%, hasta los 350 millones, informó la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Murcia en un comunicado.

Como excepción para este ejercicio, se permitirá fraccionar en seis veces el pago de la liquidación del IPRF a aquellos contribuyentes que estuvieron incursos en un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) durante 2020 y cuya declaración salga positiva, informó el Ministerio de Hacienda.

Como curiosidad, en la anterior campaña, la Región de Murcia se situó entre las comunidades donde más se marcó la X de la Iglesia católica en la Declaración de la Renta, según informó la Diócesis de Cartagena. En concreto, el 43,68% de los contribuyentes murcianos lo hicieron.

Noticias relacionadas

next