curiosidades del mercado inmobiliario

Alquilan una casa en Vistabella con gatos incluidos y la condición de cuidarlos: el anuncio se hace viral

22/06/2021 - 

MURCIA.  No todo estaba visto en la difícil tarea de encontrar un piso de alquiler que reúna los requisitos buscados. Aunque han salido al mercado ofertas que han dejado a más de uno con la boca abierta y los bolsillos vacíos -sobre todo en grandes capitales y enclaves turísticos-, la cuenta satírica El Zulista -que recaba los anuncios inmobiliarios más abusivos y extraños del mercado en un 'más vale reír que llorar'- se ha hecho eco de un piso en alquiler en Vistabella de lo más curioso. Y es que, en esta ocasión, la casa ya se alquila con inquilinos dentro: los dos gatos del dueño, que necesitan que les cuiden durante el periodo estival.

"La casa se alquila con mis dos gatos, de 2 años y 7 meses", señala el propietario, que sólo quiere arrendar su piso durante los meses de julio y agosto con una condición: "El inquilino se encarga de que tengan comida y agua, así como de limpiar el arenero. Yo dejaré comida y arena para todo el período". Igualmente, añade que preferiría un máximo de dos personas para ocupar esta vivienda de dos dormitorios, que costaría 400 euros al mes con todo incluido.

Lo curioso de este alquiler con 'gatos incluidos' ha generado un considerable movimiento en las redes sociales. La misma página de El Zulista indica: "Si siempre has soñado con tener gatos, te traemos la oportunidad de ser au pair gatuno este verano. A cambio, aprenderás el útil idiomas de los maullidos, a limpiar areneros y esquivar uñas por solo 400 euros al mes. ¿Quién quiere playa pudiendo alquilar gatos?".

"No tiene quien le cuide los gatos mientras se va de vacaciones. La idea es buena", señala un seguidor de la cuenta, donde a muchos no les importaría cuidar a las mascotas -"si te gustan, claro"-, aunque otros consideran que hay que tener "jeta" o que los gatos "son de la familia" y no se deben dejar con extraños. Pero, en general, no creen que sea "una idea tan descabellada".  "Puede convertirse en un scape room. ¡Alquiler con experiencias!", ironiza otro seguidor sobre estos... "¿gatos o gastos? ya no me queda claro".


next