MURCIA. Yecla ya ha dado comienzo a dos de las licitaciones más relevantes para el correcto funcionamiento de la localidad. Y es que ya están en marcha los procedimientos para buscar empresas que se encarguen tanto de la limpieza de los edificios municipales como del cuidado de los espacios verdes, dos tareas para las que hay presupuestados 6,5 millones de euros.
En concreto, para la conservación de parques y jardines el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto máximo de 3,27 millones de euros con impuestos incluidos, pues calcula que el gasto puede ascender hasta los 817.000 por año. En un primer momento el contrato establecerá un vínculo de 2 años, aunque se podrá prolongar hasta un plazo máximo de 4 años, justificando el valor estimado en total.
Las empresas interesadas tienen hasta el 27 de este mes de noviembre para presentar sus ofertas a un concurso en el que el factor diferencial será la propuesta económica con un 51% del valor, mientras que el apartado técnico representa el 49% restante.
Por su parte, la limpieza de los espacios municipales está valorada en los 804.000 euros anuales, por lo que unos supuestos 4 años de contrato supondrían una inversión de 3,21 millones de euros. Al igual que en el anterior caso, el plazo inicial es de 2 años aunque están contemplados otros 24 meses de prórroga.
En este caso, las compañías podrán participar en la licitación hasta el 11 de diciembre, aunque el precio tiene un menor valor en la nota total, pues supone tan solo el 30%, quedando el resto del valor dividido en otros criterios.
Son 29 los trabajadores que están asociados a la prestación de este servicio, muchos de ellos con jornadas reducidas que desarrollan su trabajo en más de un edificio, por lo que el Consistorio decidió mantener el contrato en un lote único, pues su fragmentación podría afectar las jornadas laborales, lo que causaría un perjuicio para el servicio y para las condiciones de los empleados.