califica de desafortunadas las declaraciones del presidente murciano

Ximo Puig reclama a López Miras "respeto" por pedir que eliminen las paradas del AVE de Elche y Orihuela

16/12/2022 - 

VALENCIA.  (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado "muy inapropiadas" las declaraciones del presidente de Murcia, Fernando López Miras, en las que apostaba por eliminar las paradas del AVE en Elche y Orihuela en la línea que conecta Murcia con Madrid, y ha reclamado "respeto" para el sur de la Comunitat.

A preguntas de los periodistas durante el acto de presentación del nuevo centro de formación dual de Stadler Rail Valencia, en Albuixech (Valencia), ha llamado a "tener en cuenta que ese AVE es un AVE que concierne a dos comunidades autónomas, no solo a Murcia sino también a la Comunitat Valenciana". En este sentido, ha recordado que en el sur de la Comunitat "viven ni más ni menos que 600.000 personas que se ven afectadas por estas paradas del AVE en Elche y Orihuela".

La Vega Baja, ha dicho Ximo Puig, tiene más de 500.000 habitantes, mientras que la ciudad de Elche, una de las paradas de la línea, tiene 200.000. "Estamos hablando de una población concernida muy importante, la misma que tiene la comunidad de Murcia", ha defendido el jefe del Consell.

"Nosotros no tenemos nada que decir contra Murcia, jamás lo hemos hecho, pero creemos que la Comunitat Valenciana, el sur, la Vega Baja y Elche se merecen respeto", ha concluido

Noticias relacionadas

next