MURCIA. Vox pone el grito en el cielo por lo que considera el "adoctrinamiento ideológico" de los menores en las aulas a través de los libros de texto, con motivo del inicio del curso escolar en la Región de Murcia. El grupo parlamentario de este partido que desde julio ya no está en el Ejecutivo autonómico ha hecho un llamamiento a los padres para, "en defensa de la libertad de educación, proteger a sus hijos del adoctrinamiento de la izquierda en ideología política, de género y LGTBI", según recogen fuentes de esta formación en un comunicado.
Al hilo de la vuelta a clase, Vox ha presentado en la Asamblea Regional de Murcia una moción en la que pide al Gobierno de Fernando López Miras que asuma "un compromiso inequívoco de respetar el derecho de los padres a elegir libremente la formación religiosa y moral de sus hijos que esté de acuerdo con sus propias convicciones, garantizando de este modo el artículo 27 de la Constitución Española".
Asimismo, Vox solicita al Gobierno que adopte las medidas necesarias "para promover la revisión de los currículos educativos y la inmediata retirada de libros de textos y material educativo que contenga cualquier tipo de adoctrinamiento o contenido potencialmente dañino que pueda afectar a la inocencia de los menores, sin que ello implique un perjuicio económico para las familias".
Un canal de denuncias anónimas
También reclama que se garantice "el conocimiento previo y aceptación de los padres de cualquier contenido afectivo sexual o ideológico que puedan recibir sus hijos en el aula". En concreto, propone implementar "un canal de denuncias anónimas que permita a las familias denunciar cualquier atentado contra lo establecido en el artículo 27 de nuestra Constitución, contando para ello con todas las garantías jurídicas".
La portavoz adjunta del GP VOX, María José Ruiz, aduce que en los libros de texto hay "contenidos manifiestamente ideológicos, que nada tienen que ver con el conocimiento científico y académico riguroso, camuflados como material académico, así como inexactitudes o directamente mentiras sobre nuestra historia o sobre la realidad social y política de España", en algunos casos impulsados desde las administraciones autonómicas.
El grupo también insta a través de una propuesta de pronunciamiento, a la Asamblea Regional a dirigirse al Gobierno de la nación para que actúe contra "el adoctrinamiento y promueva la devolución de las competencias en Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia al Estado", que según la parlamentaria "atenta contra la igualdad de los españoles".