Hoy es 20 de julio

La comunidad la nombra directora honorífica

Virginia Martínez deja la dirección de la OSRM para emprender una nueva etapa profesional

28/03/2023 - 

MURCIA. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado este martes el nombramiento de la molinense Virginia Martínez como directora honorífica de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM). Con este reconocimiento, la Comunidad pone en valor a la que ha sido directora artística y directora titular de dicha Orquesta desde 2012 y que ahora emprende una nueva etapa profesional. Martínez, que también ha dirigido la Orquesta de Jóvenes de la Región, seguirá al frente de Conciertos en Familia y Conciertos Escolares.

“Queremos seguir contando con ella, para mantener el nombre de la Región en lo más alto del panorama internacional de la música sinfónica”, destacó el presidente tras dar a conocer el nombramiento honorífico acordado por el Patronato de la OSRM. Igualmente, afirmó que Martínez “es una embajadora ejemplar de nuestra tierra” y forma parte “de una generación de oro de murcianos que son reconocidos en todo el mundo por su talento”.

Virginia Martínez Fernández (Molina de Segura, 1979) es licenciada en piano y armonía por el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Posteriormente fue becada por la Fundación Séneca para continuar su formación en el extranjero, y finalizó la carrera de Dirección de Orquesta en el Conservatorio de la Ciudad de Viena, en 2003.

El presidente recordó que “su prestigio no sólo llega a toda Europa, sino también más allá, porque ha dirigido orquestas en Estados Unidos, Brasil, Singapur o México”, y esa trayectoria “ha ido acompañada de numerosos premios y reconocimientos”.

“No podemos ser un freno en una carrera imparable que la lleva a nuevos destinos”, afirmó López Miras, quien trasladó su agradecimiento a Martínez “por todo cuanto ha hecho, hace y va a seguir haciendo por su Región, porque me consta que seguirá no sólo vinculada, sino también comprometida con la Orquesta Sinfónica y con su tierra”.

   

Noticias relacionadas

next