MURCIA. Activado en Fase de Preemergencia el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia, debido a la acumulación de agua en diversos puntos de las zonas afectadas por el aviso amarillo por lluvias, como el Campo de Cartagena y Mazarrón, Águilas, Lorca, y Valle de Guadalentín.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha atendido, entre las 22.00 horas de ayer y las 11.00 horas de hoy, un total de 61 llamadas para 56 asuntos relacionados con el episodio de lluvias. Los municipios donde los servicios de emergencia han realizado más intervenciones han sido Águilas, con 20 llamadas, y Murcia con 18 llamadas.
En Águilas los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han tenido que intervenir a primera hora de esta mañana, para rescatar al conductor de un vehículo que ha sido arrastrado por el agua de una rambla en la carretera RM-333, de Cocón a Águilas. La rápida intervención de bomberos CEIS, Policía Local de Águilas y Guardia Civil, ha logrado rescatar al conductor en buen estado. No ha precisado asistencia sanitaria.
Y es que, las lluvias caídas en las últimas horas en la capital murciana también han provocado que varias vías hayan tenido que ser cerradas parcial o totalmente para evitar que su intransitabilidad pueda provocar mayores incidencias.
Las vías que permanecen cerradas son la Plaza de los Cubos, dirección avenida Juan Carlos I; la avenida Miguel de Cervantes, en el cruce con la calle Peñalver; la avenida Ciudad de Aranjuez, en el cruce de Juan Carlos I con la avenida Reino de Murcia; y el cruce de la Avenida Reino de Murcia hacia Zarandona.
En las pedanías, hay varias ramblas que también presentan problemas en la circulación, como la Rambla de Espinardo, Rambla del Carmen (Cabezo de Torres), y la avenida Majal Blanco (Sangonera la Verde), el Paseo de Los Ramos (Sangonera la Seca) o la carretera de Algezares, entre la Costera Sur y el Carril Alquibla. Finalmente, en Torreagüera está cortada al tráfico la Rambla de la pedanía y la carretera de la Puebla de Soto, desde el camino del Batán a Barrio de los Pujantes.
En Cartagena, hay dos carreteras cortadas: Paraje La Mina (Albujon, junto cruce Rambla) y Camino del Sifón (entre Santa Ana y F36 Carretera La Palma).