CARTAGENA. Vía Pública ha adjudicado los 19 puestos de los que constará el nuevo mercadillo de El Albujón. De estos, 10 corresponden a alimentación, seis a textil, 1 a droguería, uno a calzado y uno último a otros productos. De las 25 solicitudes presentadas, 19 son estimadas, 3 se deniegan, 2 no se adjudican y una es objeto de desistimiento por la solicitante.
Ahora, después de las solicitudes presentadas, se abre un plazo de 15 días para presentar alegaciones y una vez transcurrido éste, el órgano competente para resolver dictará resolución definitiva en el plazo de tres meses, por la que se apruebe la lista definitiva de adjudicatarios que será publicada en la página web y en los tablones de anuncios del Ayuntamiento, notificándose a los interesados.
El mercadillo estará situado entre el Camino de Los Garcías y la calle Descartes y muy pronto se iniciará el pintado de los puestos, aunque es probable que no arranque hasta este próximo verano.
La vigencia de las autorizaciones será de doce años, prorrogable expresamente por otro período máximo de doce años, siempre que se acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 9 de la presente Ordenanza. Para el mantenimiento de las autorizaciones los titulares de las mismas deberán acreditar durante los dos primeros meses de cada año, el cumplimiento de los requisitos que sirvieron de base para el otorgamiento de la correspondiente autorización inicial.
Es ésta una reivindicación de los vecinos de esta población, que ha recibido el impulso definitivo para que pueda ponerse en marcha de la Asociación de Comercio Ambulante de la Región de Murcia (Venam). "Me siento muy orgulloso después de casi dos años de peticiones y reuniones, por primera vez ve la luz el nuevo mercadillo de El Albujón", indicaba meses atrás Pedro Furió, vicepresidente de dicha asociación.