Hoy es 14 de julio

proyectos de base tecnológica

La UMU celebra el 'Día de las Spin-Off' para fomentar las actividades de ocho empresas tecnológicas 

2/05/2023 - 

MURCIA (EP). El salón de actos Hermenegildo Lumeras de la Facultad de Química de la Universidad de Murcia (UMU) acogió el pasado 26 de abril el 'Día de las Spin-Off', un evento organizado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la institución docente.

Uno de los principales objetivos fue poner en valor la actividad desarrollada por las Empresas de Base Tecnológica (EBT o Spin-Off) de la UMU, para lo que se llevaron a cabo presentaciones ejecutivas por parte de los investigadores promotores sobre sus productos y servicios, basados en el conocimiento científico.

Longseq Applications, Bleecker Technologies, Discover-IN, Arthropotec, Betaelegans Biotech, Embryocloud, Biocardio y Kronohealth fueron las ocho 'spin-off' de la UMU que expusieron ante los asistentes las innovaciones que desarrollan, así como sus planes y acciones de futuro enfocadas a impulsar y consolidar su actividad.

En el acto también se llevó a cabo la presentación del libro 'Lean Startup para científicos', una obra pionera editada por la institución y escrita por José Javier Ruiz y Carmen Mora, de la consultora Prismático Innova.

Este libro adapta de forma estructurada y sencilla esta metodología al ámbito académico y científico, con el objetivo de ayudar al personal investigador a validar sus ideas y resultados de investigación con el mercado.

En el marco de esta jornada también tuvo lugar la impartición de una charla técnica a cargo de Alberto Ouro, del despacho especializado DWF-RCD, durante la que expuso las implicaciones para el emprendimiento y la transferencia del conocimiento de la nueva Ley de la Ciencia, y de la también recientemente aprobada Ley de Startups.

Con el fin de potenciar las relaciones y fomentar sinergias entre los agentes del ecosistema emprendedor, el evento finalizó con un café-networking en el que los asistentes pudieron compartir propuestas y buscar diferentes vías de colaboración.

La presentación del acto corrió a cargo de Miguel Ángel Martín Martín, director general de Comercio e Innovación Tecnológica de la Comunidad, y de José Manuel López Nicolás, vicerrector de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica de la UMU, quien dio a conocer los resultados obtenidos gracias al desarrollo de la segunda edición del Programa +Spin-Off.

Este programa, desarrollado durante 2022 y el primer trimestre de 2023, es una iniciativa financiada por la Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos, que ha tenido como principal objetivo fomentar y apoyar la puesta en marcha de nuevas 'spin-off' a partir de tecnologías, servicios y resultados de investigación generados por los investigadores de la UMU, así como impulsar y consolidar la actividad de las empresas existentes.

Noticias relacionadas

next