MURCIA (EP). Jesús Abandonado vuelve a lanzar su campaña solidaria de Semana Santa 'Tú puedes aliviar su calvario'. Una llamada a la generosidad de la sociedad murciana para que colaboren con la fundación con donaciones que irán destinadas a reforzar la atención a personas en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa, que está ya activa, se difundirá de forma digital, en redes sociales y en mupis, que estarán distribuidos por la ciudad a partir de esta semana. Además, también estará presente la cartelería en varias parroquias de Murcia, Molina de Segura y alrededores, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.
'Tú puedes aliviar su calvario' es una campaña que está compuesta por imágenes llenas de fuerza que representan una época del año tan señalada como es la Semana Santa, con el fin de, según el presidente de Jesús Abandonado, José Manuel Martínez, "sensibilizar a todos los ciudadanos. Estoy seguro de que el carácter caritativo y altruista de los murcianos hará, de nuevo, que esta campaña sea un éxito".
Además, ha añadido que "cada ayuda que llega a Jesús Abandonado, grande o pequeña, es una inversión para el futuro y la esperanza de que podemos lograr una sociedad mejor
La nueva campaña ha sido presentada aen el Obispado por José Manuel Martínez, acompañado del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y el presidente del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías, José Ignacio Sánchez Ballesta. También ha asistido la concejala de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres.
Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo a través de donaciones, las cuales se deben realizar en la página oficial de la fundación (jesusabandonado.org). Además, como novedad, la cartelería de la campaña cuenta con un código QR para hacer más fácil y accesible la participación de los ciudadanos. Además, se podrá elegir el tipo de aportación económica que desean realizar desde cinco eurosy definir su periodicidad si quieren que sea de forma puntual, mensual, trimestral, semestral o anual.
Durante la presentación de la campaña, el presidente de Jesús Abandonado también ha realizado un balance de la actividad del último año, destacando que han atendido "a más de 3.000 personas a través de sus diferentes recursos y proyectos y se han facilitado 244.000 servicios de alimentación en los comedores de los Centros de Acogida y Comedor social".