CARTAGENA. Tras los repechos que supuso tener que enfrentarse a equipos que son firmes candidatos a lograr el ascenso a Primera División con el Espanyol, el Mallorca, el Rayo Vallecano y el Málaga ahora llegan etapas llanas con los choques ante rivales que están por detrás en la clasificación y en los que hay mucho en juego pensando en la permanencia en Segunda.
Utilizando un símil ciclista trasladado al fútbol, el Efesé encarará un tramo de temporada que a priori es más propicio para sumar puntos después de haberlo pasado mal durante varias semanas, en las que estuvo hasta seis jornadas seguidas sin ganar y perdiendo cinco de sus seis compromisos en la LaLiga SmartBank. Esa mala racha la truncó venciendo el pasado sábado por 1-2 en el feudo del Málaga.
El conjunto dirigido por Borja Jiménez, decimosexto clasificado con 19 puntos en 17 encuentros disputados, recibirá este domingo, a las ocho y media en el estadio Cartagonova, a un Sabadell que es vigésimo y antepenúltimo con cinco puntos menos y al que podría distanciar a ocho.
Seguidamente, los blanquinegros visitarán Alcorcón para medirse al equipo madrileño, decimoctavo con 15; y la semana posterior volverán a ser locales ante un Real Zaragoza que es vigésimo primero y penúltimo con 13.
El Cartagena cerrará la primera vuelta en el campo del Tenerife, que es decimoséptimo con dos puntos menos de los que tienen ahora los de Borja, que tienen ante sí la oportunidad de poner tierra de por medio con respecto a los que están llamados a ser sus enemigos en la lucha por la salvación en la categoría de plata.