Hoy es 21 de julio

Trabajadores portuarios trasladan a Puertos del Estado la necesidad de cambiar el modelo sindical

9/06/2023 - 

MURCIA (EP). La Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos ha pedido a Puertos del Estado cambiar el modelo sindical del sector, al considerar que el actual se encuentra "obsoleto y viciado".

La organización sindical ha denunciado, a su vez, "el blindaje y el centralismo" de otros sindicatos que creen que restan fuerza a los comités de empresa en los que Coordinadora está presente.

Los miembros de la sección sindical de Autoridades Portuarias de Coordinadora se han reunido con el secretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez, durante la celebración de la Asamblea General de Coordinadora 2023 en Valencia, para expresarle sus principales demandas.

La organización reclama el derecho, como sindicato más representativo en el sector portuario, a la negociación colectiva, solicitando un cambio de criterio necesario por parte de la patronal "que permita a todos los trabajadores de los puertos gozar de una buena salud sindical en el sector y que dejen de comprar la paz social con todo tipo de prebendas y privilegios a los sindicatos firmantes del convenio".

"Lo único que consiguen es acabar desprestigiando a quienes orgullosos realizamos la hermosa labor de representar a los trabajadores, como así lo sentimos los integrantes de Coordinadora", ha concluido.

Noticias relacionadas

next