MURCIA. El Teatro Circo de Murcia acogerá el próximo 11 de diciembre, a las 20.00 horas, el espectáculo benéfico a favor de ASSIDO West Side Story, una obra basada en la historia de Romeo y Julieta de Shakespeare que se traslada a los años 50 en Nueva York. Así lo ha presentado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Diego Avilés, quien ha señalado que "este espectáculo inclusivo es una muestra de lo que se puede lograr al apostar por la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la cultura".
El concierto -basado en el musical creado por L. Bernstein y Arthur Laurents en 1957- estará formado por nueve piezas, interpretadas en castellano en su totalidad. Asimismo, se contará con la participación especial del cuerpo de baile perteneciente a la Compañía de Danza 'Así SOMOS', de la Asociación para personas con síndrome de Down (ASSIDO). Este espectáculo estará dirigido por Mar Aranda, intérprete y cantante valenciana, y por la Orquesta de Cámara Sine Tempore, liderada por Darling Dyle.
Además, la pareja protagonista del romance, Tony y María, estará interpretada por el tenor Javier Ramón Lorenzo y por la soprano Sofía Mateos Espín. En cuanto a la producción, el concierto cuenta con un elenco de primera categoría, con actores y cantantes como Bruno Arredondo, Fran Bermejo, Anastasia Zayats y Carmen Garrido. También participará el pianista Arturo Ruiz.
El presidente de la asociación, Víctor Martínez, ha puesto en relieve el factor "inclusivo" de la obra. "En ASSIDO llevamos décadas promoviendo las artes escénicas y la danza, y desde hace años reconocemos el enorme potencial de muchos de nuestros bailarines, quienes ya están habituados al escenario", ha señalado.
"Que formen parte de esta producción es un orgullo tanto para ellos como para nosotros como asociación. Este logro es el resultado de años de esfuerzo constante, impulsando la inclusión social a través de diferentes caminos, y en esta ocasión, lo hacemos con este espectáculo inclusivo", ha matizado.
La directora del proyecto, Mar Aranda, también ha destacado la diversidad del equipo y ha señalado que "hemos logrado encajar las piezas de este 'puzzle' artístico, formando un gran equipo que rema unido en una misma dirección. Está siendo una experiencia muy enriquecedora para todos, y estoy segura de que el público disfrutará tanto como nosotros lo hacemos en escena".
"Para esta producción, es fundamental integrar distintas disciplinas", como ha explicado Aranda, quien ha señalado que "en la interpretación, contamos con grandes profesionales como Bruno Arredondo, Fran Bermejo, Anastasia Zayats y Carmen Garrido. Además, la música de L. Bernstein estará a cargo de la Orquesta de Cámara Sine Tempore, dirigida por Darling Dyle, concertino de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, junto al pianista Arturo Ruiz".
Este espectáculo cuenta con el apoyo de CaixaBank y los beneficios se destinarán a proyectos artísticos y de danza realizados por ASSIDO durante el próximo año 2025. Además, los interesados podrán conseguir sus entradas a través del número de teléfono de ASSIDO por un precio de 12 euros la entrada.