Música y ópera

CONCIERTO EN EL LOCO CLUB

Repion desvela su cara A y B en València

Las hermanas Repion se suben al escenario del Loco Club el próximo 6 de febrero para presentar su último trabajo: 'Entre todas lo arreglamos', un canto a la nostalgia y el amor entre ritmos indie-pop

  • Repion -

VALÈNCIA. El dúo compuesto por las hermanas Teresa y Marina Iñesta -o Mari y Tere, como se llaman entre ellas- llega a València el próximo jueves 6 de febrero para presentar sobre el escenario del Loco Club su nuevo trabajo: Entre todas lo arreglamos, en el que reflexionan sobre la cotidianidad y la nostalgia a ritmo de melodías indie-rock. Con un trabajo que se desarrolla a lo largo de cuatro temas en los que reflexionan sobre las rupturas y el amor, generan un vinilo que se divide en dos caras: A y B, la primera con sus versiones y la segunda con las voces y melodías de Rufus T.Fly, Shego, Cora Yako y Tulsa a quienes invitan a reinventar sus canciones y darles una nueva forma en una edición física inédita que verá la luz próximamente.

“Nos gusta la idea de hacer una sorpresa musical y nos encanta que se apunten artistas y amigas para ello. Cada una ha decidido cómo intervenir nuestras canciones con total libertad y así entran en parte del juego”, explica Marina, quien confiesa que desde Repion hacen un ejercicio de confianza plena al dejarles jugar con cualquier cosa, incluyendo las melodías. Con este experimento logra que la fórmula de Repion se vea diluida entre diferentes melodías, pero siempre con una letra que evoca a su estilo propio. Este trabajo, a su vez, muestra la madurez de una banda que desde el principio sigue sus instintos y se deja llevar, por lo que les interesa en el momento: “Nunca nos fijamos en las copias ni en las tendencias, nos gusta navegar por estilos diferentes y acoplar nuestro mundo con el de otras personas”.

En Entre todas lo arreglamos las hermanas Iñesta consiguen también jugar con melodías animadas y letras un tanto nostálgicas en las que exponen parte de su “yo” más personal, que, tal y como lo contempla Teresa, se ve también reflejado en sus otros proyectos musicales: Teresa junto a Aiko el grupo y como batería de Yawners y Marina en la banda de Mikel Erentxun. Aún así ellas han tocado como amigas y hermanas “desde siempre”: “Es inevitable que nuestras historias se cuelen en nuestros proyectos, pero cada vez se cuentan de una manera. Nuestra manera de tocar y escribir en cada banda es diferente y creo que entre ese mix se cuela nuestra esencia”, explica Teresa. Respecto al “estilo Repion” destaca que han encontrado su esencia a la que han llegado, poco a poco, depurando su música y con una sintonía divertida, única y que habla de cómo se sienten en cada momento.

Con el más puro sonido Repion y sorteando temas como el amor, la nostalgia y la amistad, las hermanas se centran en este trabajo en los detalles más cotidianos para hablar de la tristeza. “Nos gusta jugar con melodías popp que pueden jugar con la tristeza. Puedes contar algo más nostálgico, con melodías que enganchen y que te apetezca escuchar muchas veces, creemos que la tristeza puede estar en una canción de pop redondita”. De cara al concierto en el Loco Club, desde Repion aseguran que presentarán un repertorio renovado y que pondrán un nuevo acento sobre los temas que les preocupan. También prometen una puesta en escena única en la que las penas se van bailando y una noche en la que, entre todas las del público, pase lo que pase se queda todo "arreglado"

Repion
  • Repion -

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo