EMPRESAS

Giro en Tastia: la compañía de Muerde la Pasta se queda sin CEO en pleno proceso de expansión

Carrillo sale del grupo de restauración y alimentación medio año después de la compra por Congelados Navarra

  • Restaurante 'Muerde la pasta'

CASTELLÓ. Tastia Group, la compañía castellonense de restauración y alimentación que cuenta con la insigne marca 'Muerde la Pasta', se ha quedado sin CEO. José María Carrillo, quien ocupaba el puesto desde julio de 2016 ha salido de la dirección cuando se ha cumplido medio año desde la compra del grupo por parte de Congelados de Navarra y cuando va a afrontar una nueva etapa de expansión. 

Según indican desde el grupo, se trata de una marcha a la que se ha llegado "de mutuo acuerdo", "consensuada" y que forma parte de un "fin de etapa". Carrillo llegó hace casi nueve años a Castellón para dirigir el grupo de restauración y alimentación castellonense. A mediados del pasado año, Congelados de Navarra adquirió el grupo, que había entrado en un proceso concursal arrastrado por las consecuencias de la pandemia. Entonces, los nuevos propietarios mostraron el compromiso de mantener el actual equipo directivo para continuar gestionando la compañía de alimentación, mostrando así su confianza y respaldo a Carrillo.

José María Carrillo
  • José María Carrillo -

No obstante, cuando se ha cumplido medio año de la operación y cuando se ha iniciado una nueva etapa de crecimiento y expansión, Tastia Group se ha quedado sin CEO. Además, tal y como indican desde la compañía, por el momento no hay relevo en el cargo. El movimiento, aseguran, no afecta a la hoja de ruta marcada ni a los planes de futuro anunciados tras la compra por el grupo navarro. 

En este sentido, el propio Carrillo explicaba recientemente en una entrevista concedida a la revista especializada 'Restauración News' que el grupo había diseñado una "ambiciosa hoja de ruta para los próximos años". Un plan para sentar las bases del crecimiento hasta finales del próximo año y que ha iniciado ya con el rediseño de la marca, como una de las medidas enmarcadas en el Plan Estratégico impulsado tras la adquisición por parte de Congelados de Navarra.

Tal y como informaban desde el grupo castellonense, la compra por la empresa navarra ha proporcionado los "recursos necesarios" para "reactivar su plan de expansión y consolidar la marca de restauración a través de la apertura de nuevos locales tanto propios como franquiciados". En concreto, el crecimiento anunciado se plasmará en 22 nuevos establecimientos hasta 2026. 

Subasta de la nave de Benknow

Por otro lado, el Boletín Oficial del Registro Mercantil ha publicado la subasta de una de las naves propiedad de la concursada Tastia. En concreto, se está subastando una nave de 445 metros cuadrados en la calle Bélgica que integra la masa activa de Benknow, una de las firmas que integraban la compañía castellonense. Según han explicado, esta nave no fue adquirida con Congelados de Navarra en la operación y, por ello, ha salido a subasta extrajudicial para las personas interesadas y/o acreedores. 

.

 

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo