MURCIA. Leo Santana, jugador de ElPozo Murcia y ex del Barça, ha asegurado que ganar la Liga de Campeones de fútbol sala ante su anterior equipo le haría "la persona más feliz del mundo" y ha reconocido que en el equipo grana tienen "la motivación al 100%" para conquistar el título continental por primera vez en la historia del club.
El ala cierre brasileño, de 32 años y que afronta su segunda campaña en Murcia tras haber estado en Barcelona de 2017 a 2019, ha hablado antes de esa final fijada para las ocho de la tarde de este domingo a puerta cerrada en el Palau Blaugrana y a la que ambos contendientes llegan tras superar en semifinales a rivales rusos, ElPozo al MFK Tyumen por 2-1 y el Barcelona por penaltis tras el 3-3 frente al KPRF Moscú.
"Estamos muy contentos e ilusionados por estar en la final. Ha sido un camino muy duro, pero disfrutamos y supimos ganar un partido muy difícil en semifinales", ha señalado el de Juiz de Fora, quien se ha referido al hecho de volver al Palau para disputar un encuentro tan trascendente.
"Es un escenario perfecto y, aunque no haya afición, será un encuentro muy bonito y especial para mí. Yo tengo una historia pasada en el Barça y ahora estoy haciendo otra bonita con la camiseta de ElPozo, con el que ojalá podamos llevar la Copa de Europa a Murcia, lo cual haría que fuese la persona más feliz del mundo", ha declarado.
"Todos quieren estar en ese partido y la motivación es al 100% para ganar", ha dicho también al tiempo que ha aludido a un dato concluyente, el de que ElPozo ha perdido las 11 finales que ha disputado hasta la fecha contra el Barça desde 2011 -tres en la Liga, otras tres en la Copa de España, tres más en la Copa del Rey y dos en la Supercopa-.
"Este equipo de ElPozo es más seguro que cuando se enfrentó al Barcelona en otros partidos y tiene una unión que es clave. Juntos podemos conseguirlo todo", ha afirmado Leo Santana.