Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TERAPIAS CON PERROS PARA NIÑOS INGRESADOS

Sanidad le da el OK al programa del 'Doctor Guau' para la Arrixaca cinco meses después de anunciarlo

El consejo de Administración del SMS ha aprobado esta semana el paso definitivo para que se firme el convenio y pueda empezar

30/11/2019 - 

MURCIA. El Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud (SMS) ha aprobado en su reunión de esta semana la puesta en marcha del proyecto del 'Doctor Guau' para la Arrixaca, que consiste en terapias asistidas por perros que favorecen la recuperación de los niños hospitalizados, según aseguraron fuentes de la Consejería a esta Redacción. 

La firma para dar el OK definitivo el convenio para que el programa se pueda implantar en Murcia llega cinco meses después de que se presentase en el pasado mes de junio y año y medio después de que empezase a realizarse con mucho éxito en el Hospital Santa Lucía de Cartagena.

Impulsado por el equipo docente de la Arrixaca  y con el patrocinio del Balneario de Archena, La Niña del Sur y Puertas Padilla, el objetivo de 'Doctor Guau' es que los menores ingresados en los centros hospitalarios reciban una motivación extra para superar sus dolencias con un programa de actividades en el que participan dos perros, Miah y Toy, que han sido adiestrados para esa labor.

Sus responsables llevaban meses esperando que se firmase el convenio que permitirá que la Arrixaca también pueda disponer del programa, que, a través de Aulas Hospitalarias, ya llevan tiempo aplicándose en varios centros hospitalarios nacionales.

La presentación de la iniciativa se realizó a mediados del pasado mes de junio por parte del consejero de Salud, Manuel Villegas, y la que en aquel momento era su homóloga en Educación,  Adela Martínez-Cachá. Ambos aseguraban para reforzar las fortalezas de la iniciativa  que "el contacto de los niños con animales influye en su estado de ánimo y ayuda a minimizar el estrés que puede provocar la estancia hospitalaria” y que  está demostrado que los animales “ayudan a la recuperación y sociabilización de pacientes”.


Noticias relacionadas

next